El domingo arribaron al Puerto de Valencia cuatro buques de cruceros y dos de ellos embarcaron pasaje lo que confirma la apuesta decidida de las navieras por el enclave. Royal Caribbean, Happy Cruises y P&O, consignados por Roca Monzó; y Aida Cruises, consignado por Bergé Marítima, trajeron al enclave a más de 6.000 turistas.

La previsión de escalas para 2011 es de 216, un 40% más que el año pasado
 
DIARIO DEL PUERTO, 06 Sep. (Valencia).- No es la primera ocasión en la que el Puerto de Valencia recibe a cuatro cruceros en un solo día (cifra récord de escalas de este tipo de buques en el enclave en un solo día), pero lo acontecido el domingo no hace más que confirmar que el valor de la ciudad entre los cruceristas está al alza.
 
Ya lo apuntaba la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el pasado viernes: uno de los aspectos “estrella” del éxito en la gestión turística de la ciudad es el turismo de cruceros que, sólo entre junio y agosto, “se ha incremento en nada menos que un 80% con 137.524 pasajeros recibidos”.
 
Como ya avanzó este Diario en agosto, la previsión total de escalas para este año es de 216 (+ 40%) con más de 400.000 visitantes (+60%), “todo ello tendrá una repercusión económica integral de entre 50 y 60 millones de euros”, según los datos de la Oficina de Turismo, “lo que duplicará los resultados del 2010”.
Así todo, el puerto cumplirá una vez más con su papel de agente potenciador de las oportunidades de negocio de las empresas valencianas; ya que, a buen seguro, los más de 6.000 pasajeros que pasaron el domingo por el enclave gastaron en la ciudad.
 
Buques
 
De los cuatro cruceros que estuvieron en Valencia, dos lo hacen de manera regular al ser éste su puerto base. El “Ocean Pearl”, de Happy Cruises, y el “Adventure of the Seas”, de Royal Caribbean, escalaron, consignados por Roca Monzó, con pasaje en tránsito. Así en el “Ocean Pearl”, que visitará Valencia hasta el 24 de noviembre, embarcaron 903 cruceristas y 364 viajaban en tránsito; y en el “Adventure of the Seas”, que tendrá Valencia como puerto base hasta el día 2 de octubre, se embarcaron 690 y en tránsito viajaban 3.050.
 
En el caso del “AidaBella”, de Aida Cruises, consignado por Bergé y el “Adonia”, consignado por Roca Monzó, Valencia fue su destino por unas horas.
 
Además, el caso del “Adonia” merece ser destacado ya que ésta fue la primera vez que visitaba el enclave, por lo que la Autoridad Portuaria de Valencia le entregó una metopa conmemorativa al capitán del crucero, David Perkins. Cristina Rodríguez, responsable del Área de Cruceros de la APV entregó la placa acompañada por los agentes de la naviera.
 
El “Adonia”, de P&O, estuvo atracado en el espigón Turia y llevaba a bordo 638 pasajeros y 409 tripulantes. Partió de Southampton el pasado día 30 y regresará al enclave inglés el 16 de septiembre tras haber visitado: Lisboa, Valencia, Civitavecchia, Propriano, Livorno, Sete, Barcelona, Tanger y A Coruña.
El “Adonia”, que cuenta con un registro bruto de 30.277 toneladas, una manga de 25,46 metros, una eslora de 180 metros y un calado de 8,4 metros, volverá a visitar el puerto valenciano el próximo 3 de noviembre. Así lo ha confirmado la naviera P&O que confía desde años en el puerto valenciano y que este 2011 ha confirmado 11 escalas.
Be Sociable, Share!