La idea ha sido impulsada por Diversified Bussiness Comunications -responsable de las ferias internacionales Seafood- y por Alimentaria Exhibitions, organizadora de las muestras "Alimentaria" en Barcelona, Lisboa y México, según un comunicado.

Seafood Barcelona se celebrará entre los días 25 y 27 de septiembre del año que viene.
 
EFE, 3 Sep. (Barcelona).- Los organizadores esperan la presencia de unas 300 empresas relacionadas con la obtención y transformación de pescado y de marisco, así como la participación de operadores y visitantes "de alto nivel".
 
Seafood es conocida en el sector pesquero por identificar ferias de importancia mundial, entre las que destaca la "European Seafood" que se celebra en Bruselas en primavera, con 1.600 empresas y operadores de 140 países, de los que España es el que tiene más presencia (115 empresas en la última edición).
 
Por este motivo, Seafood Barcelona puede significar una oportunidad nueva y más económica para los empresarios y asociaciones españolas que quieran exponer sus productos, así como para los compradores de otros países, que pretenden adquirir pescado y marisco del sur de Europa.
 
El director general adjunto de la organizadora Alimentaria Exhibitions, José Antonio Valls, ha declarado, en el comunicado, que "Barcelona es la localización perfecta" para una feria que aglutina todos los aspectos vinculados a la pesca.
 
La vicepresidenta de publicaciones y eventos de Diversified, Mary Larkin, ha subrayado que Seafood Barcelona dará "una nueva oportunidad" a los vendedores y compradores de marisco para dirigirse al mercado europeo y español.
 
Además de la muestra de Bruselas, otros certámenes homónimos son "Asian Seafood", en Hong Kong, y la "International Boston Seafood", en Estados Unidos.
 
Los organizadores destacan que España es líder en la producción y el consumo de pescado y señalan que en el 70 % de sus hogares se adquieren estos productos y con una ingesta de 2,2 kilogramos per cápita al mes, citando datos del Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
 
España es el primer fabricante de conservas de pescado de la Unión Europea (UE), con una facturación de 2.500 millones de euros, según cifras de la Asociación Nacional de Conservas de Pescado (Anfaco), quien también ha valorado, en el comunicado, la importancia de la nueva Seafood Barcelona.
Be Sociable, Share!