La línea marítima de pasajeros que une Motril con Melilla operada por Naviera Armas y que funciona desde hace unos dos meses ha comenzado a utilizarse para el transporte de mercancía desde la península a la ciudad autónoma, lo que ha permitido el transporte de más de 640.000 kilos de frutas y verduras en lo que va de mes, según fuentes de la autoridad portuaria.
La línea la explota Naviera Armas con el buque Volcán de Timanfaya
DIARIO DEL PUERTO, 24 Ago. (Madrid).- Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril, esto permitirá que la línea preste un servicio rentable para el transporte de mercancías, por precio y tiempo de tránsito.
La autoridad portuaria considera que los datos de pasajeros y vehículos embarcados y desembarcados el último mes demuestran la “idoneidad” de la línea regular marítima Motril-Melilla, inaugurada por Naviera Armas.
Ya son 15.390 personas las que han pasado por sus instalaciones, mientras que en las bodegas del “Volcán de Timanfaya” se han alojado 4.298 vehículos.
Embarque
La unión de los dos puertos se puso en funcionamiento el 12 de julio, pero no fue hasta trece días después cuando se realizó el primer embarque de vehículos pesados.
Desde ese momento el tráfico se ha mantenido constante: hasta el pasado 15 de agosto el movimiento de mercancías ha sido cercano a los 640.000 kilogramos, principalmente de frutas y verduras que han tenido como destino el Puerto de Melilla.