El buque de asalto anfibio Galicia zarpó ayer de la base naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la operación europea contra la piratería en el Índico Atalanta. Tras un acto presidido por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro, que embarcó para saludar a la tripulación, el navío de guerra de la Armada partió hacia aguas del este de África, a donde está previsto que llegue a principios de septiembre.

El navío llegará a las costas de Somalia en septiembre y patrullará la zona hasta diciembre
 
FARO DE VIGO, 20 Ago. (Cádiz).- Esta es la segunda vez que el Galicia participa en la misión aprobada por la Unión Europea en noviembre de 2008 a petición de España y Francia después de que se registrase un importante repunte del número de ataques piratas y el secuestro de buques como el atunero vasco Playa de Bakio.
 
El navío forma parte del compromiso adquirido por España en su lucha por mantener la seguridad en aguas del golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas. A bordo van embarcados un total de 235 tripulantes (30 mujeres) entre la dotación del buque, la Unidad Aérea Embarcada y una unidad de infantería de marina.
 
Esta es el segundo buque de guerra español que patrullará aguas del Índico a partir de septiembre después de que el pasado miércoles zarpase de Cartagena el patrullero Infanta Cristina, que también participa en la operación por segunda vez. Las dos embarcaciones sustituirán a la fragata Santa María, el único navío español integrado actualmente en la Atalanta, y permanecerán en aguas del Índico hasta el próximo mes de diciembre.
Be Sociable, Share!