Durante el pasado mes de julio aumentó el transporte de mercancías de Acciona Trasmediterránea entre los puertos de Cádiz y Barcelona a Canarias, con más de 56.000 metros lineales transportados, un 14% más que el mes anterior. El incremento de consumo en las islas durante estos meses de verano se deja sentir en la carga y solo en las dos últimas semanas se han transportado más de 24.500 metros lineales, equivalentes a 2.200 camiones.

Trasmediterránea efectúa dos salidas semanales desde Cádiz con rumbo a Canarias
 
VEINTEPIÉS, 17 Ago. (Cádiz).- La compañía ofrece dos salidas semanales desde Cádiz para transportar mercancías que desembarcan los lunes y jueves, a primera hora, en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, permitiendo la rotación de equipos a los operadores y un buen servicio de posicionamiento de mercancía a los cargadores. Asimismo, ofrece los únicos servicios directos entre la península y La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Acciona Trasmediterránea ofrece también un servicio semanal desde Barcelona hasta Canarias.
 
El buque “José María Entrecanales”, con capacidad para 3.500 metros lineales hace una salida los sábados desde Cádiz para desembarcar las mercancías los lunes a primera hora en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y a continuación en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma antes de regresar desde Tenerife en la madrugada del jueves rumbo a Canarias.
 
Desde Cádiz, la compañía ofrece otra conexión semanal con las islas en el buque mixto, de carga y pasaje, “Albayzin”. Este buque embarca la carga cada martes por la tarde en Cádiz y la desembarca los jueves a primera hora en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife. El barco transporta también carga con los puertos de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura y regresa desde Lanzarote la madrugada del lunes.
 
La naviera ofrece, asimismo, a sus clientes un servicio semanal los viernes desde Barcelona de mercancías, que llegan el lunes por la mañana a Las Palmas de Gran Canaria y a continuación a Santa Cruz de Tenerife
 
Desde la compañía recuerdan que Acciona Trasmediterránea es la principal naviera española y una de las mayores de Europa, con 22 buques operativos de pasaje y de carga que conectan durante todo el año los principales puertos de la península con los archipiélagos de Baleares y de Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y con Argelia y Marruecos.
 
Pertenece a Acciona, una de las principales corporaciones españolas con actividades en más de treinta países de los cinco continentes en los ámbitos de las infraestructuras, las energías renovables, los recursos hidráulicos, los servicios urbanos y medioambientales, los servicios logísticos y de transporte, la promoción de viviendas y la gestión de hospitales, entre otras actividades. Acciona ha cerrado el primer semestre de 2011 con un EBITDA de 631 millones de euros, un beneficio neto atribuible de 248 millones de euros, y unas ventas que ascendieron a 3.084 millones.
Be Sociable, Share!