El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el pasado viernes hacía público el nombramiento de Luís Ibarra Betancort como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La publicación en el BOE de la orden del ministerio de Fomento es el último paso para que se haga oficial el nombramiento de los presidentes portuarios.

Ibarra Betancort forma parte del Parlamento Canario en representación de la circunscripción de Gran Canaria
 
DIARIO DEL PUERTO, 16 Ago. (Las Palmas).- De esta forma, y desde el pasado 12 de agosto, Luís Ibarra Betancort sustituye en la presidencia de esta autoridad portuaria canaria a Javier Sánchez-Simón, que ocupaba el cargo hasta la fecha. El relevo en la Autoridad Portuaria de las Palmas es fruto del pacto de gobierno regional entre nacionalistas de Coalición Canaria y los socialistas. Así, Sánchez-Simón, del Partido Popular, ha cedido su puesto a quien durante la pasada legislatura fue consejero de Hacienda en el Cabildo de Gran Canaria.
 
Luís Ibarra Betancort fue elegido diputado en el Parlamento Canario por el Grupo Socialista Canario el pasado 22 de mayo, tras la celebración de las últimas elecciones autonómicas.
 
Ibarra Betancort forma parte del Parlamento Canario en representación de la circunscripción de Gran Canaria y es miembro de las comisiones parlamentarias relativas a agricultura, ganadería, pesca, alimentación y aguas; asuntos europeos y acción exterior, donde ocupa el cargo de secretario de la comisión; de la comisión general de cabildos insulares y de la comisión de presupuestos, economía y hacienda.
 
Ibarra Betancort es el vigesimoquinto presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y se enfrenta ahora a la necesidad de recuperar los tráficos perdidos durante los meses de crisis económica, además de mantener el papel que los puertos canarios tienen como centro de distribución de mercancías entre Europa, África y América.
 
Be Sociable, Share!