La Real Liga Naval Española embarcaré desde el puerto de Valencia, el próximo 15 de agosto, a un grupo de 20 niños que por primera vez harán su singladura marina, a bordo de la goleta Cervantes Saavedra (de la serie el barco de Antena 3 TV). Durante la travesía, hasta el 19 de agosto que recalará de nuevo en Valencia, surcarán las aguas del Mediterráneo hasta Ibiza y, posteriormente, hacia Cartagena en busca del encuentro de diferentes animales marinos, realizando diversas actividades sobre el conocimiento del mundo marino, náutica, prevención y seguridad en la Mar, historia, buceo, visitas a museos, teatro romano, entre otras actividades.

Su finalidad es fomentar el trabajo en equipo y la solidaridad entre las nuevas generaciones
 
RLNE, 10 Ago. (Madrid).- Durante los días de embarque los chicos, además de gozar de las técnicas de la navegación, contarán con un amplio programa de actividades, cuyo objetivo es promover la cultura del conocimiento y el trabajo en equipo, tan necesarios para los hombre y mujeres del futuro.
 
La travesía se realizará a bordo de la goleta Cervantes Saavedra, de tres palos y 50 metros de eslora, el segundo por su porte de España, que está a disposición de los compontes de la Real Liga Naval Española, como buque escuela y para la realización de travesías de eco histórico y de unión entre quienes aman la Mar y la paz en otras latitudes. También se ha adaptado sus instalaciones para llevar como pasajeros a quienes padezcan alguna minusvalía.
 
La RLNE ha propiciado el desarrollo de la Patrulla Auxiliar Marítima, integrada por embarcaciones deportivas que colaboran en el noble cometido del Salvamento de la vida humana en la Mar y la lucha contra la contaminación.
 
Nota para el editor
 
La Real Liga Naval Española se constituyó en 1900 y es una asociación de carácter privado, independiente y apolítica, sin ánimo de lucro, no adscrita a ningún organismo o institución, reconocida por el Gobierno como “utilidad pública”.
 
Sus fines son: la promoción y defensa de los intereses marítimos de España, la protección del medio ambiente marino y de sus costas, la seguridad de la vida humana en la Mar, la colaboración en el salvamento marítimo por medio de la Patrulla Auxiliar Marítima y la colaboración con las cinco marinas: Armada, Mercante, Pesca, Deportiva y Científica.
 
En lo económico, en lo social, en lo deportivo, en lo político, la Mar significa, hoy más que ayer, un conjunto importante de posibilidades de futuro que no han sido desarrolladas en toda su amplitud.
 
Gentes de mar, gentes de tierra adentro, jóvenes y adultos, todos tienen un puesto en esta tarea y en la Real Liga Naval Española, para promover, ordenada y constantemente, una acción conjunta sobre los diversos sectores de la sociedad española, la opinión pública y los organismos oficiales, que sirva al propósito de urgir y respaldar la tarea de España en el vasto ámbito de la actividad marítima.
 
La Real Liga Naval Española, que se postula como un instrumento de la sociedad civil a favor de la Mar y de sus hombres y mujeres, invita a la sociedad en general a participar de esta ilusionante aventura.
Be Sociable, Share!