SECTOR MARÍTIMO
El Grupo de Trabajo para el empleo y la competitividad en el sector marítimo ha entregado su informe esta semana. El documento, elaborado por personalidades del sector, examina el marco legaly analiza los factores que han llevado a un marcado descenso de profesionales disponibles en el sector, especialmente procedentes de los Estados de la UE.
 
PESCA
El Consejo mantuvo un debate público el 19 de julio sobre la propuesta de la Comisión relativa a la reforma de la política pesquera, iniciando así oficialmente el proceso de reforma. Los Estados miembros apoyan los objetivos de la reforma de la política pesquera común de la UE, que busca la recuperación de las poblaciones de peces, que se ponga fin a las prácticas de descarte y aumentar la viabilidad económica de la pesca.
 
MEDIO AMBIENTE
La Comisión Europea ha presentado una propuesta para reducir el contenido de azufre de los combustibles utilizados en el transporte marítimo. Las propuestas deben rebajar las emisiones de dióxido de azufre hasta el 90% y las de partículas finas, hasta el 80%.

Be Sociable, Share!