GHENOVA Ingeniería formalizó en Río de Janeiro el pasado 11 de julio el acuerdo con el astillero local PROMAR, que le va a permitir desarrollar la ingeniería de detalle en todas las disciplinas y soporte a la ingeniería de compras para los prototipos de las tres series siguientes: 4 buques LPG Carrier de 7.000 m3, presurizado; 2 buques LPG Carrier de 4.000 m3, presurizado y 2 buques LPG Carrier de 12.000 m3 semipresurizado. El cliente final de los buques es TRANSPETRO, la compañía de transporte del grupo PETROBRAS.

El acuerdo firmado recientemente con el astillero brasileño PROMAR comprende la ingeniería de ocho buques destinados al transporte de gas para PETROBRAS.
 
GHENOVA, Sevilla 21 de Julio de 2011.- Siete meses después de la constitución de su filial en Brasil, GHENOVA Ingeniería consigue adjudicarse uno de los contratos de ingeniería más importantes de entre los que actualmente se están licitando en aquel país. Según los socios de la compañía, la experiencia previa de GHENOVA en numerosos proyectos internacionales ha resultado clave para el éxito de la propuesta. El astillero PROMAR forma parte del grupo multinacional STX y las referencias de éxito previas de GHENOVA con otros astilleros de dicho grupo en países como Francia, Finlandia o Alemania, junto con una demostrada capacidad para gestionar proyectos de gran envergadura han sido determinantes para que GHENOVA resultara ganadora en la pugna por el proyecto.
 
Otro aspecto crucial ha sido la decidida apuesta por la implantación en Brasil. Con la filial, denominada GHENOVA BRASIL PROJECTO LDTA, constituida desde finales de 2.010, GHENOVA desplegará progresivamente una importante capacidad productiva en aquel país. Los planes de implantación contemplan tanto el envío de personal español experto a Brasil como un sistema de rotación de personal brasileño en las instalaciones de GHENOVA en España. A la sede ya existente en Río de Janeiro se sumará en los próximos meses una nueva oficina en el nordeste del país, en Suape, Estado de Pernambuco, donde se está desarrollando un nuevo gran polo de la industria de construcción naval y offshore. El acuerdo alcanzado supone un fuerte espaldarazo a estos planes de expansión ya que permitirá acelerar el despliegue de los medios necesarios para cubrir el nivel de demanda que GHENOVA espera recibir no sólo en naval sino en todas sus líneas de negocio.
 
La empresa se encuentra inmersa en una estrategia de posicionamiento internacional, clave para su desarrollo, dada su capacidad para acometer la ejecución de proyectos de ingeniería en un mercado global.
 
Tras muchos años de experiencia exportadora, las miras están puestas ahora en la apertura de filiales fuera de nuestras fronteras. Además de en Brasil, GHENOVA abrió recientemente en Alemania, a través de su filial Aeronáutica, y en Estados Unidos a través de AG, filial al 50% con ABENER. Actualmente GHENOVA explora la apertura de nuevas filiales en los mercados americano y europeo, bien en solitario bien mediante acuerdos con otras empresas. Alguna de estas operaciones, como la apertura de una segunda filial de AG en México o la constitución de una nueva joint venture de la división naval en el Norte de Europa podrían concretarse dentro del presente ejercicio. No en vano, las ventas ligadas a proyectos internacionales suponen a día de hoy más del 50% del total de la facturación.
 
Con sede central en Sevilla y oficinas en Ferrol, Madrid, Berlín (Alemania), Río de Janeiro (Brasil) , San Louis (EEUU) y Phoenix (EEUU), desde 1983 viene suministrando servicios de consultoría e ingeniería multidisciplinar en los sectores de Ingeniería Naval, Aeronáutica, Civil e Industrial. Debido a su demostrada capacidad para gestionar proyectos de muy diversa naturaleza y sus altos niveles de eficiencia y calidad, se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional tanto en el campo civil como en defensa, participando en proyectos tan emblemáticos como la fragata Cristóbal Colón o el conocido crucero Queen Mary II, la Línea 1 del Metro de Sevilla, los modelos A380, A350 y A400M de Airbus, o la central solar de Solana en EEUU.
 
GHENOVA Naval
 
La división Naval de Ghenova Ingeniería aporta el mayor número de empleados al conjunto y supone más del 50% de la facturación de la empresa. A día de hoy es una referencia en la ingeniería naval a nivel nacional e internacional, con capacidad para afrontar proyectos integrales de ingeniería tanto en el campo civil como en el militar. Actualmente está inmersa en proyectos de distinta índole donde el mayor valor añadido es la capacidad de gestión de proyectos complejos y de gran envergadura, con alto valor tecnológico y en un entorno internacional. Entre sus principales clientes se encuentran Navantia y Dragados Offshore (España), OSS (Dinamarca), STX (Brasil, Francia y Finlandia), Fincantieri (Italia) y ThyssenKrupp (Alemania).
 
GHENOVA Aeronáutica
 
En los últimos años la división Aeronáutica, en línea con una estrategia de especialización en servicios de alto valor añadido, desarrolla proyectos de primera línea en diseño de aeroestructuras basadas en materiales compuestos, especialmente fibra de carbono.
 
Mientras que el sector se encuentra inmerso en una progresiva concentración de las ingenierías que centran su negocio en el suministro de personal directamente a Airbus, Ghenova Aeronáutica, que cuenta ya con más de 70 profesionales altamente cualificados, ha encontrado una vía alternativa de fuerte crecimiento (casi un 70% previsto para 2.011) en el suministro de ingeniería a los llamados Tier 1, suministradores a riesgo de los principales fabricantes mundiales (Airbus, Boeing y Embraer). Según afirma Carlos Alejo, las ingenierías que tienen su negocio volcado en esa prestación de personal directamente a Airbus, tendrán dificultades a partir del 1 de enero del año próximo si no se integran con un proveedor E2S o, lo que es aún más difícil, se concentran entre sí para aspirar a una nueva plaza en un “club” que precisamente en este momento está reduciendo el número de “socios”.
 
Ghenova Aeronáutica da servicio a diferentes Tier 1 a nivel internacional en programas como el A380, el A350 XWB o el A400M de Airbus, el 787 Dreamliner de Boeing o el KC390 de Embraer. Cabe destacar la participación en la Belly Fairing o carena ventral del A350 XWB. Durante la fase de Preplateau, Ghenova Aeronáutica desarrolló la propuesta técnica para Alestis en el apartado de Ingeniería, lo que supuso para la firma un gran esfuerzo técnico y humano para lograr una solución de ingeniería innovadora en un plazo record. Actualmente es el principal proveedor de ingeniería de Alestis y al igual que la División Naval espera un importante desarrollo en Brasil de la mano de los nuevos programas de Embraer.
 
GHENOVA Civil
 
La división Civil de Ghenova ofrece servicios de ingeniería, combinando las capacidades técnicas con la experiencia global de la compañía en grandes proyectos. Las actividades que desarrolla esta línea de negocio, se centran en los siguientes servicios: Estudios informativos, Proyectos Constructivos, Dirección de obras y asistencias técnicas. Estos servicios se prestan en diferentes áreas, como son Carreteras, Aguas, Transportes, Urbanización y Construcción Industrial. Esta división es la que espera seguir más rápidamente los pasos de la División Naval en Brasil gracias a la ingente cantidad de proyectos de infraestructuras civiles que deben desarrollarse en ese país en el corto y medio plazo.
 
GHENOVA Industrial – AG
 
En lo que se refiere al Sector Industrial y de las Energías Renovables, Ghenova Ingeniería ha creado una empresa participada al 50% con Abener Energía, empresa integrada en Abeinsa, grupo de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, denominada AG Ingeniería para abordar proyectos integrales de ingeniería en los sectores de la industria y las energías renovables, dentro un marco de contribución al desarrollo sostenible. Entre otros proyectos AG participa en las centrales termosolares (hibridas y de cilindro parabólico) nacionales e internacionales de Abengoa, entre las que destaca la central de Solana, en el desierto de Arizona.
 
GHENOVA Ingeniería, participada en un 25% por la sociedad Invercaria, cuenta con una plantilla superior a los 300 empleados y una facturación que pasó de 8,4 millones en 2006 a 17,5 millones el pasado ejercicio, prevé superar este año los 20 millones de facturación, con una cifra de inversión próxima al medio millón de euros, cifras muy significativas si tenemos en cuenta que su facturación proviene exclusivamente de horas de ingeniería. Su plan estratégico le sitúa en 2015 con más de 43 millones de euros de facturación y una plantilla de 600 empleados.
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