El ente Portos de Galicia hizo público el concurso para la selección de oferta para la tramitación de una concesión administrativa de ocupación de dominio público en el puerto de Muros. La adjudicación será para la explotación de las instalaciones náutico-recreativas que se están construyendo en la dársena de la localidad.

La Xunta de Galicia está construyendo en la dársena muradana unas instalaciones para el amarre de embarcaciones de recreo
 
LA VOZ DE GALICIA, 21 Jul. (Muros).- Las empresas o personas interesadas en hacerse con dicha concesión deberán presentar las ofertas en las dependencias de Portos en Santiago. La mesa de contratación comprobará la documentación de los interesados antes de adjudicar dicha explotación. El plazo de concesión es por un período de veinte años, prorrogable por otros diez años más.
 
La Xunta de Galicia está construyendo en la dársena muradana unas instalaciones para el amarre de embarcaciones de recreo. La intención de la Administración gallega es que sean gestionadas por una empresa privada que se encargará de explotar los amarres. Por otra parte, cabe indicar que también se construirá un edificio para dar servicio a las entidades deportivas, incluido un local social.
 
Otras actuaciones
La actuación que está llevando a cabo la Xunta en el puerto muradano incluye también la instalación de 18 pantalanes para las embarcaciones que se dedican al cultivo de mejillón.
 
El puerto deportivo contará con alrededor de 170 puntos de amarre y las obras se prevé que estén rematadas en los próximos meses.
 
Por último, destacar que la cofradía apoyó la actuación a pesar de que, según el patrón mayor, Daniel Formoso, el colectivo marinero perdió espacio pero «non nos importa polo ben de Muros», señaló el dirigente pesquero.
Be Sociable, Share!