Indra ha logrado reforzar su participación en los programas de la Armada de Estados Unidos de la mano del gigante de la industria militar Lockheed Martin. La compañía tecnológica española desarrollará elementos del sistema de defensa de los nuevos buques de la clase Arleigh Burke encargados por la US Navy.

Suministrará componentes para el denominado Aegis
 
EXPANSION, 19 Jul. (Madrid).- El grupo presidido por Javier Monzón suministrará componentes para el denominado Aegis, un elemento vital para la protección de este tipo de destructores. Gracias a una combinación de tecnologías de la información y radares, este sistema es capaz de detectar, identificar y clasificar amenazas y blancos desde larga distancia y a cualquier altitud. Se trata, esencialmente, de una defensa antiaérea, pero puede operar simultáneamente contra otro tipo de amenazas.
 
Bajo esta premisa, Aegis engloba subsistemas como sensores, dispositivos informáticos, electrónicos y de armas. Este complejo engranaje funciona, prácticamente, sin la intervención humana.
 
El contrato que ha obtenido Indra, que roza los diez millones de euros, es para el suministro de componentes a las tres embarcaciones Arleigh Burke que la Marina de Estados Unidos ha encargado a los astilleros Bath Iron Works e Ingallss, y que serán entregadas en 2013. Para conseguir la adjudicación, a la compañía ha tenido que superar los exigentes requisitos que la Administración norteamericana establece a sus proveedores, indican fuentes de la empresa.
 
Alianza con Lockheed
 
La multinacional española entró en la órbita de Lockheed Martin a finales de los años noventa, con la ejecución del programa de las fragatas F100 españolas, que incluyen el sistema Aegis.
 
Tras estos contratos, el grupo tecnológico continuó cooperando con el gigante estadounidense en más de treinta embarcaciones, no sólo para la Armada española, sino también para los Ejércitos de países como Australia, Corea del Sur y Japón.
 
Una defensa vital
 
1. El sistema Aegis diseñado por Lockheed Martin es vital para la defensa de los buques de guerra.
 
2. Servido por un radar multifunción SPY , detecta, sigue, identifica y clasifica amenazas a larga distancia.
 
3. Indra colabora con este sistema desde finales de los años noventa.
Be Sociable, Share!