Los tiempos de crisis e incertidumbre económica y financiera hacen imprescindible el manejo adecuado de las herramientas del Trading. El petróleo es hoy considerado no sólo como un bien estratégico sino que es también una commodity más y, desde hace poco, un "Asset Class" activo financiero. Con más de un 15% del volumen mundial de bienes "tradeados" es el primer activo por volumen en dólares USA intercambiado. Sólo el volumen diario comerciado en la bolsa de futuros del ICE de crudo Brent cuadruplica la oferta mundial diaria de petróleo. La preponderancia del petróleo como energético seguirá siendo clave en las siguientes décadas, pues hoy se calcula que para el año 2030 cubrirá más de una tercera parte del uso de la energía.

El curso de 150 horas lectivas se desarrollará entre el 3 de octubre de 2011 y el 31 de enero de 2012
 
IME, 13 Jul. (Madrid).- El Instituto Marítimo Español no es ajeno a la importancia de estos mercados, por lo que convoca la segunda edición del curso on-line sobre Trading, que aborda los principios económicos fundamentales del comercio y proporciona herramientas imprescindibles para la identificación de riesgos y su administración mediante el uso de derivados financieros, que permitirán llevar a cabo exitosas transacciones comerciales de crudo y productos refinados, bajo esquemas de incertidumbre económica y volatilidad de precios. El curso también permitirá ampliar y reforzar conocimientos respecto a las áreas que componen la estructura de la industria y sus interacciones: upstream, midstream y downstream. Por último, la presente edición abordará temas de actualidad macroeconómica y geopolítica que influyen directamente en el acontecer del mercado del petróleo.
 
El curso está dirigido, principalmente, a empresas de hidrocarburos, logística, distribución de productos petrolíferos. Empresas de Trading de otras commodities (grano, minerales, metales, etc). Empresas de energía. Bancos. Personas de áreas comerciales, operativas, analíticas, ventas, administrativas y financieras que deseen ampliar el rango de actividad y conocimiento.
 
De especial beneficio profesional para los integrantes del sector energético en general, con perspectivas de trabajar en la comercialización de hidrocarburos. Asimismo se enfoca a profesionales no expertos en Trading, que buscan afianzar y enriquecer habilidades. Así como para aquéllos que no trabajan dentro del mundo del petróleo, pero precisan conocer las estructuras del mercado y la comercialización internacional de los hidrocarburos.
Más información: Tel. 91 577 40 25 / Web: www.ime.es / E-mail: info@ime.es
Be Sociable, Share!