Eladio Santaella, vocal asesor de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía, ha sido galardonado con la Insignia de Honor de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR) “por haber desarrollado un papel crucial como nexo entre el sector privado de la acuicultura y la administración en los complejos primeros años del sector”.

Por su papel crucial como nexo entre el sector privado de la acuicultura y la administración
 
IEO, 13 Jul. (Madrid).- El pasado jueves 7 de julio la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR) le entregó su Insignia de Honor a Eladio Santaella, vocal asesor de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía (IEO).
 
La entrega tuvo lugar en el hotel Hesperia de Madrid, con motivo de las celebraciones del 25 aniversario de la asociación.
 
Durante la comida se hizo entrega de tres Insignias de Honor, en reconocimiento a personas que han desarrollado una actividad relevante en el fomento de la acuicultura marina en España. La primera fue entregada a Eladio Santaella, “por haber desarrollado un papel crucial como nexo entre el sector privado de la acuicultura y la administración en los complejos primeros años del sector”.
 
El evento contó con la participación de la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz; del director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar, Alejandro Polanco; del director general de Ordenación Pesquera de la SGM, Ignacio Gandarias, así como de sus homólogos de Galicia y Baleares, y representantes de las demás Comunidades Autónomas. Además, se contó con la asistencia de los directores del Instituto Español de Oceanografía y del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Eduardo Balguerías y Esteban Manrique respectivamente.
 
El Instituto Español de Oceanografía (IEO), es un organismo público de investigación (OPI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos. Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, 12 estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por seis buques oceanográficos, entre los que destaca el Cornide de Saavedra, de 1.100 toneladas de desplazamiento y 68 m de eslora.
Be Sociable, Share!