El director general de SENER, Jorge Unda, fue el encargado de recoger esta distinción de manos de Adrian Tripp, presidente del European Business Awards, y de Luis Miguel Vilatela, director general de HSBC Bank en España.

SENER compite en estos galardones gracias a su innovador proyecto Gemasolar, la primera planta comercial que aplica la tecnología de receptor central de sales fundidas
 

El martes 14 de junio a las 20:00h tuvo lugar el acto de entrega de los certificados del premio European Business Awards, un evento celebrado en el Casino de Madrid para reunir a las 25 firmas seleccionadas por European Business Awards como ‘Country Representatives’ para España en su edición 2011.

El director general de SENER, Jorge Unda, fue el encargado de representar a la empresa de ingeniería y construcción en este evento. Tras recoger el certificado, Jorge Unda declaraba: “Nuestra preselección en estos renombrados premios internacionales es un nuevo reconocimiento al esfuerzo innovador que ha distinguido a SENER desde los inicios de su actividad. La búsqueda constante de soluciones innovadoras nos ha llevado a participar en mercados tan diversos como el naval, el aeroespacial, el civil y el campo de la energía, donde se enmarca el desarrollo tecnológico de Gemasolar, una planta solar pionera en el mundo que marca un punto de inflexión en las energías renovables”.

SENER rivalizará en los premios European Business Awards para obtener el galardón Ruban d’Honneur en la próxima ronda de esta competición, en la que se elegirán los 10 finalistas por cada una de las 10 categorías existentes. De todas las empresas que obtengan el Ruban d’Honneur sólo una por categoría se llevará el premio final. Estos competitivos galardones darán a conocer a los ganadores finales el 22 de noviembre de 2011 en la ciudad de Barcelona.

Acerca de SENER
SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en Bilbao en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional por su compromiso con la innovación, con la calidad y por su independencia. SENER cuenta con más de 5.000 profesionales y una facturación de 1.066 millones de euros.

SENER agrupa las actividades propias de la ingeniería, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en los campos de Energía y Medio Ambiente, así como en el Aeroespacial. La División de Ingeniería, SENER Ingeniería y Sistemas, S.A. es una empresa de ingeniería, construcción e integración de sistemas que se ha convertido en una de las mayores empresas de ingeniería españolas, con una facturación de más de 624 millones de euros, cerca de 2.200 empleados y oficinas en Abu Dabi, Argel, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Lisboa, Madrid, México DF, Okayama, San Francisco, Sevilla, Valencia y Varsovia.
www.sener.es

Acerca de los premios European Business Awards

Los premios European Business Awards identifican algunos de los mejores negocios de Europa, que deben demostrar los tres principios fundamentales del programa de estos premios: innovación, excelencia en el negocio y sostenibilidad. El objetivo de European Business Awards es aumentar la visibilidad y el progreso de compañías que destacan en el campo de la innovación, que a su vez tienen éxito comercial y que combinan estos dos parámetros con una actitud responsable hacia el entorno social en el que operan.
www.businessawardseurope.com.
 

Be Sociable, Share!