La naviera canaria Armas ha presentado hoy oficialmente la nueva línea Melilla-Motril, que comenzará a funcionar en "un par de días", con la que se ha comprometido a volcarse para que los residentes melillenses puedan desplazarse a la Península en apenas cuatro horas y a unos precios "muy asequibles".

La línea se abrirá el próximo fin de semana
 
Melilla, 6 Jul. (EFE).- El presidente de la compañía, Antonio Armas, ha avanzado durante un acto para autoridades de Melilla y Motril que el trayecto de ida y vuelta tendrá un precio de unos 150 euros para dos pasajeros y un vehículo, tarifa que es "menos de la mitad de lo que otras compañías cobran por llevar sólo el coche".
 
Este precio subirá a poco más de 200 euros para los viajeros no residentes en Melilla, que el Gobierno de la Ciudad Autónoma espera atraer para "abrir un nuevo mercado de gente que pueda pasar unos días en Melilla y mover la economía de la ciudad", ha subrayado el presidente melillense, Juan José Imbroda, en su intervención.
 
Antonio Armas ha explicado que la puesta en marcha de esta línea será probablemente este fin de semana, en cuanto los puertos de Melilla y Motril terminen de realizar "pequeños detalles" necesarios para la operación del buque ‘Volcán de Timanfaya’, que ha sido el escenario de este acto de presentación.
 
La embarcación, con capacidad para 1.000 pasajeros, 300 vehículos y 100 camiones de carga, ha partido esta mañana del puerto de Motril con numerosas autoridades de esa localidad y de la provincia de Granada, que han llegado a la ciudad autónoma pasadas las 12.30 horas para realizar la presentación oficial de la ruta junto con personalidades melillenses.
 
Ante todos ellos, Antonio Armas ha calificado la nueva línea como "una apuesta encaminada principalmente al ciudadano melillense" por parte de la compañía porque supone desplazar un barco "a un sitio desconocido y que está lejos" como es la ciudad norteafricana, con cuyos residentes se ha comprometido a "volcarse" para facilitar su movilidad.
 
Asimismo, ha destacado la "buena acogida" que ha tenido la naviera por parte de las autoridades de Melilla y de Motril, a las que ha agradecido las "facilidades" que han puesto para que esta nueva línea marítima sea una realidad, al tiempo que ha recordado que hace varios años Imbroda se puso en contacto con él para que empezara a operar en Melilla.
 
Sin embargo, esta implantación no ha sido posible hasta ahora, cuando la compañía ha empezado a extender sus rutas y a tener nuevos barcos, ha explicado Antonio Armas, que ha subrayado el hecho de que la naviera haya decidido iniciar esta operación sin ningún tipo de subvención, a diferencia de "otras compañías", en alusión a Acciona-Trasmediterránea.
 
Por su parte, los presidentes de las autoridades portuarias de Motril y Melilla, Ángel Díaz Sol y Arturo Esteban, respectivamente, junto con el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio Claret, y el propio Imbroda, han subrayado su "enorme satisfacción" por la implantación de esta nueva línea marítima.
 
Tanto Claret como Imbroda ha destacado además la importancia que tiene para el transporte marítimo de Melilla la llegada de la competencia, lo que han considerado como algo "fundamental" para mejorar las condiciones en las que actualmente viajan los ciudadanos melillenses a la Península, lo que también puede dar lugar a un aumento de la demanda.
 
Imbroda ha aseverado que hoy es "un día de felicidad", aunque ha confiado en que ésta sea aún mayor dentro de un año, cuando la línea "se haya consolidado, trayendo a más gente a Melilla y posibilitando que los melillenses salgan más" hacia el resto del territorio nacional.
Be Sociable, Share!