Demetrio de Armas, subdirector general de Investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO), será el responsable de llevar a cabo las funciones Desde el pasado miércoles España es uno de los 34 países que forman parte del Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, una responsabilidad que recaerá sobre Demetrio de Armas, subdirector general de Investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

La representación de nuestro país en este grupo director de la COI recaerá en Demetrio de Armas, subdirector general de Investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO)
 
IEO, 05 Jul. (Madrid).- El 29 de junio, en la sede de la UNESCO en París y tras complicados sufragios, España fue elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la Comisión de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), organismo establecido por la UNESCO para promover la cooperación internacional en la investigación en ciencias marinas y la protección de los mares y océanos del mundo.
 
La responsabilidad del recién elegido Consejo Ejecutivo será la de ejecutar los mandatos y resoluciones de la Asamblea de la Comisión y regir sus actividades entre sesiones con el apoyo de la Secretaría General de la misma.
 
La representación de nuestro país en este grupo director de la COI recaerá en Demetrio de Armas, subdirector general de Investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y delegado de España en la COI, con el que colaborará como delegada substituta, Alicia Lavín, jefa del Área de Medio Marino y Protección Ambiental del IEO.
 
El Instituto Español de Oceanografía (IEO), es un organismo público de investigación (OPI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos. Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, 12 estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por seis buques oceanográficos, entre los que destaca el Cornide de Saavedra, de 1.100 toneladas de desplazamiento y 68 m de eslora.
Be Sociable, Share!