Iberdrola Renovables ha anunciado que, tras llegar a un acuerdo con la empresa gala Areva, presentará una propuesta al concurso eólico marino francés, con el fin de hacerse con dos de las cinco zonas de la primera fase de licitaciones estatales que Francia prevé lanzar, según ha informado la compañía en un comunicado.

Francia pretende instalar 6.000 megavatios eólicos marinos para 2020
 
EUROPA PRES, 29 Jun. (Madrid).- En concreto, la energética ha apuntado que las dos zonas que le interesan podrían albergar entre 1.000 y 1.500 megavatios de capacidad eólica ‘offshore’ y que se enmarcan dentro de esa primera fase con la que Francia pretende instalar 6.000 megavatios eólicos marinos para 2020.
 
Además, Iberdrola ha matizado que en caso de resultar adjudicataria del proyecto Areva será su único proveedor de las turbinas para los parques eólicos que pondrá en marcha y explotará.
 
La compañía ha señalado que lleva varios años realizando estudios de viento y viabilidad en las zonas a las que aspirará, y ha afirmado que se tratan de algunas de las áreas "con mejores condiciones en todo el mundo" para instalar este tipo de proyectos energéticos.
 
Por último, la sociedad ha subrayado que Francia es uno de los países "más atractivos" para desarrollar esta tecnología.
Be Sociable, Share!