La Xunta ya estudia el proyecto de Metalships para ampliar el astillero y comprar un tercer dique flotante que le permita varar buques de más de 200 metros de eslora, según confirmaron ayer a FARO fuentes de la Consellería de Industria. Responsables de la división de metal del Grupo Rodman, la Consellería que dirige Javier Guerra y el Igape se reunirán esta semana para abordar posibles apoyos al proyecto, que convertiría a Metalships en un gran centro de reparaciones navales gallego.

 
 Responsables de la firma viguesa se reúnen esta semana con la consellería y el Igape
 
FARO DE VIGO, 28 Jun. (Vigo).- Fuentes de Industria explicaron que la Xunta ha reforzado su "apuesta" estratégica por el naval gallego movilizando un total de 80 millones de euros para mantener la carga de trabajo y los empleos. De esa partida, las mismas fuentes apuntan que 5 millones ya fueron para avalar la construcción del North Sea Giant, el mayor buque off-shore construido hasta la fecha en España, y que partió del astillero Metalships hace unos meses.
 
La empresa plantea la compra de un dique flotante de 20.000 toneladas de fuerza ascensional, capaz de varar buques de hasta 230 metros de eslora, lo que permitiría reparar en el astillero la mayoría de los buques que operan normalmente en la Ría y que tienen que hacerlo en otras gradas. Metalships ha identificado como potencial carga de trabajo los buques que prestan servicio a PSA y otras marcas (car-carriers) y los mercantes.
 
Botaduras
 
Cardama botó el pasado sábado un barco remolcador de 30 metros para el puerto africano de Contonou, en la República de Benin. La embarcación será destinada a laborar de auxiliar de puerto, lucha contraincendios, anticontaminación y salvamento marítimo, según informó la empresa. El remolcador, con un periodo de construcción de 12 meses, será entregado el próximo agosto. Cardama entregará cinco barcos más en los próximos cuatro meses. Esta misma semana partirá un remolcador de 30 metros para la compañía de Luxemburgo Smim Europe, que operará en la República de Guinea.
Be Sociable, Share!