La autopista del mar entre Vigo y Saint Nazaire (en Francia) arrancará casi con toda probabilidad después del verano y no en julio, como anunció la naviera. Así lo cree al menos el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, quien asegura que Compañía Marítima Hispano Francesa (CMHF) aún no ha entregado el documento que certifica la subrogación del proyecto, originalmente adjudicado a Acciona Trasmediterránea. "Una vez que recibamos este papel con el 100% de la subrogación, será cuando desde Puertos nos reunamos con la parte francesa", afirmó González Laxe en una entrevista al diario especializado Puertos y Navieras.

Laxe afirma que CMHF aún no ha entregado la subrogación del proyecto
 
FARO DE VIGO, 22 Jun. (Vigo).- Contactado por FARO, González Laxe, de viaje en Lima, reconoció que CMHF aún no ha entregado esta documentación, pero afirmó que una vez cumplido ese trámite, la puesta en marcha de la ruta será inmediata.
 
El retraso en la entrega de la subrogación, según pudo saber este periódico, se ha debido a circunstancias personales del propio presidente de la naviera madrileña (Luis de la Peña) y a los intentos de la compañía por adaptar el pliego de condiciones de la autopista del mar a la realidad del contexto económico actual. CMHF ha defendido siempre la necesidad de rebajar las exigencias del proyecto en cuanto a frecuencias y cargas debido a la bajada de los tráficos marítimos por la crisis.
 
Aun así, CMHF prevé realizar tres conexiones semanales en cada sentido entre Vigo y Saint Nazaire, y otras dos conexiones, entre Vigo y Le Havre, y Vigo y Algeciras, empleando un total de tres buques. Además de los tráficos de PSA Peugeot Citroën y Renault, ya garantizados, la naviera negocia en la actualidad con firmas gallegas de la talla de Inditex, Pescanova y la maderera Finsa, con el objetivo de reforzar los tráficos desde Vigo. La puesta en marcha de la autopista ha sufrido innumerables retrasos desde 2009, mientras que la otra ruta aprobada entre España y Francia (la de Gijón) comenzó a operar ya el pasado septiembre.
Be Sociable, Share!