Organizado por el clúster marítimo portugués, OCEAN XXI, y la Asociación de Empresarios de Portugal (AEP), se ha celebrado en Oporto con gran éxito la primera edición de Forum do Mar.

En el pabellón Exponor y organizado por el clúster marítimo portugués, OCEAN XXI, y la Asociación de Empresarios de Portugal (AEP), se ha celebrado del 17 al 19 de Junio la primera edición de Forum do Mar.

El día 18 estuvo dedicado a una conferencia internacional en la que participaron los españoles Vicente Pérez Muñuzuri (Meteo Galicia) y Luís Cuervo-Spottorno (Directorate General for Fisheries and Maritime Affairs).

Esta conferencia estuvo presidida por diversas autoridades portuguesas y contó con la presencia del presidente de Puertos del Estado, D. Fernando González Laxe.


Entre los expositores de la Feria destacaron los proyectos de innovación presentados por equipos de trabajo diversas universidades portuguesas así como el Campus do Mar

 

La asistencia de clústeres a este evento fue importante. Por parte española asistieron representantes del Clúster Marítimo Español, Foro Marítimo Vasco y Clúster Marítimo de Canarias. También asistieron representantes de clústeres de diversos países europeos (Bulgaria, Dinamarca, Luxemburgo, Polonia y Reino Unido. De esta manera, Forum do Mar ha contribuído a incrementar los vínculos entre los distintos clústeres marítimos.

 

Be Sociable, Share!