El proyecto “Cooperación en Transportes y Logística en el Territorio Centro-Castilla y León. Logística Cencyl”, aprobado por la Unión Europea e impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación Cylog, la Autoridad Portuaria de Aveiro y las cámaras municipales de Guarda y de Figuera da Foz, ha estrenado su página web como medio para impulsar la promoción de sus objetivos.

Participa la Autoridad Portuaria de Aveiro
 
DIARIO DEL PUERTO20 Jun. (Aveiro-Portugal).- Este proyecto busca fomentar la competitividad el transporte de mercancías y la logística entre Portugal y España, en concreto con Castilla y León. Su proyecto asciende a 1,39 millones de euros, de los que 1,04 serán financiados por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal 2007-2013 con ayuda financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER de la Unión Europea.
 
Entre los retos de Cencyl se encuentra el de promover el eje transfronterizo entre Figuera da Foz, Aveiro, Guarda y Salamanca, a través del fomento y el impulso de las infraestructuras para el transporte y la logística ya construidas o en desarrollo en estas regiones de España y Portugal.
 
De este modo los objetivos específicos de Cencyl parten de interrelacionar el funcionamiento operativo de las plataformas logísticas del territorio que abarca el proyecto con el fin de ganar competitividad en el transporte internacional de mercancías, fomentar las actividades logísticas y las relaciones empresariales entre ambos territorios. En segundo lugar, busca incentivar el acceso a las redes y plataformas transfronterizas de los diferentes operadores que intervienen en el transporte internacional, fomentando la intermodalidad marítima y ferroviaria
 
El proyecto estudia la viabilidad y los requerimientos técnicos para la gestión coordinada de mercancías en el corredor, buscando la complementariedad y especialización de cada plataforma logística y promoverá las infraestructuras y servicios logísticos del territorio Cencyl en los mercados internacionales emisores y receptores de cargas.
 
Todos esta estrategia se resumen en la planificación de una red conjunta de infraestructuras logísticas e intermodales transfronterizas en el ámbito de los grandes corredores del transporte internacional de mercancías.
 
Los socios del proyecto Cencyl son los Ayuntamientos de Salamanca y Figuera da Foz, la Cámara Municipal de Guarda, el Puerto de Aveiro y la red Cylog.
Be Sociable, Share!