El pasado sábado 11 de junio, se reprodujo en el CV Port Andratx (Mallorca) la formación en seguridad para navegantes organizada por ANAVRE y Salvamento Marítimo fruto del acuerdo de colaboración suscrito a finales del año pasado en Barcelona. La participación en el ejercicio fue de unas 70 personas entre navegantes (principalmente socios de Anavre, ADN y regatistas del CVPA) y personal de protección civil de Andratx y de Ports IB que asistieron para incrementar su formación en materia de seguridad marítima además de alumnos de la escuela de vela del CVPA.

Tras las primeras pruebas piloto, el modelo iniciado en la campaña “Más formación, menos legislación” se consolida en el resto del país
 
EL PERIODICO NAUTICO. Como, 16 Jun. (Palma).- La conferencia sobre seguridad corrió a cargo de D. Miguel Félix Chicón, Jefe de Centro de SASEMAR en Palma y la empresa SEA SAFE estuvo a cargo de la demostración de utilización de balsas salvavidas -tanto en tierra como en el agua-, pirotecnia y equipamiento de seguridad.
 
Los rescatados fueron dos socios de Anavre y el barco desde el que se efectuó el rescate fue el Bachibuzuk 1, de José Luis Homar, socio de Anavre y asiduo participante en regatas y que ha participado este año, entre otras competiciones, en la Liguilla Dos Estaciones del CVPA, en la que ha obtenido el 10º puesto en la General entre 35 embarcaciones.
 
Los alumnos de la escuela de vela quedaron impresionados con las maniobras del helicóptero y tomaron buena nota de lo importante que es estudiar las previsiones méteo antes de salir al mar, conocer el equipo de seguridad y mantener siempre una actitud de prevención.
 
ANAVRE es la única Asociación nacional de navegantes deportivos y de recreo que lucha por hacer más accesible la náutica y por mejorar la formación de los aficionados, a la vez que trabaja con la administración para que se simplifique la normativa actual con el fin de facilitar la práctica de este deporte. Este simulacro muestra ya la consolidación del programa “Más formación, menos legislación” en el marco del cual se ha organizado actividades en Mataró y Garraf (Barcelona), Gran Canaria (Canarias) y está en preparación Valencia y Cádiz.
 
Además de seminarios sobre reparación de fibra de vidrio, motores diesel marinos, radiocomunicaciones y material de seguridad. Para poderlo llevar a cabo está siendo de gran ayuda la colaboración de socios que dedican su esfuerzo altruista y anónimo a la organización.
Be Sociable, Share!