La Autoridad Portuaria de Huelva participó en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) en el stand de Puertos de Andalucía, donde presentó sus instalaciones y su oferta de servicios, una oferta que este año atraviesa un momento dulce y que podría significar nuevas oportunidades para el recinto andaluz.

Cubrirá el tráfico de frutas
 
VEINTEPIES, 13 Jun. (Huelva).- Naviera Armas fue la primera compañía en apostar, hace unos meses, en el puerto de Huelva para la puesta en marcha de un servicio de frecuencia regular con las Islas Canarias, una línea que está obteniendo muy buenos rendimientos y que abre la puerta a un potencial de conexiones y a un nuevo marco de negocio al que se incorpora este puerto, hasta ahora de carácter más industrial.
 
Además, esta misma semana arrancará el servicio de la compañía Mel Shipping entre el puerto de Huelva y Rotterdam para atender el tráfico de frutas. Según explica el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Juan José Blanco, que ha estado presente estos días en la feria junto a Esther Marín, del Departamento Comercial de la APH, la línea empezará con una frecuencia quincenal, pero sólo hasta el próximo otoño, que será cuando se implante una frecuencia semanal coincidiendo con la campaña de exportación de frutas.
 
“Esta compañía también tiene intención de conectar con la línea de Canarias para hacer trasbordos, de manera que ambos tráficos se pueden beneficiar: Norte de Europa-Canarias, Canarias-Norte de Europa”, señala Blanco. “Por otro lado -continúa- MEL Shipping contempla la posibilidad de crear un depot que pueda ser utilizar por otras compañías y líneas regulares”.
 
Uno de los socios de MEL Shipping tiene una terminal frutera en Rotterdam, de manera que desde este puerto está previsto realizar la distribución a destinos como San Petersburgo y Felixtowe y otros puertos del norte de Europa. “Un cliente importante como García Carrión ya se ha planteado hacer la exportación al norte de Europa a través de Huelva, tanto de sus plantas de zumos en Huelva como de la planta de vinos en Jumilla, de manera que la línea tiene acreditada la viabilidad”, añade, apuntando que estos nuevos proyectos no implican, obviamente, que Huelva pierda su carácter de puerto industrial al servicio de sectores como el químico o el petroquímico.
 
Instalaciones
 
En estos momentos se está ejecutando la ampliación de la línea de atraque del muelle Ingeniero Juan Gonzalvo, un muelle destinado al tráfico de graneles sólidos. En estos momentos, el muelle cuenta con 2.000 metros de línea de atraque y se está incrementando en 600 metros más y 18.000 metros cuadrados de superficie operativa. “La primera fase ya está terminada y estamos en fase de proyectar y licitar la segunda fase, que podría entrar en servicio en el plazo de dos años”, concluye Juan José Blanco.
 
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