En su decimotercera edición, el SIL se reafirma como el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder de España y el Sur de Europa con un total de 600 empresas participantes, siendo el escaparate de más de un centenar de novedades mundiales y el escenario de 250 eventos de empresas públicas y privadas así como del mayor programa de conferencias del sector.

El ministro de Fomento, José Blanco inauguró la feria
 
VEINTEPIES, 07 Jun. (Barcelona).- Del mismo modo, como ya sucedió en la anterior edición, el SIL 2011 cuenta con un elevadísimo número de empresas internacionales. Con un 40 % de empresas expositoras procedentes de 63 países, el aspecto internacional cada vez coge más fuerza en el SIL. Países como Francia, Italia, Marruecos, Portugal, China, Luxemburgo, Austria, Argelia, Suiza, México, Emiratos Árabes, India, Turquía, Andorra, Bélgica, Alemania, Argentina, Argelia, Grecia, Holanda, Chile, Reino Unido, Lituania, Polonia o Suecia lideran la participación internacional.
 
Durante el acto de inauguración, el Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha manifestado que “el éxito del SIL ha sido posible gracias a un equipo humano que ha credo en el Salón y a la complicidad del sector que nos ha apoyado”. Lacalle también ha querido resaltar que “la suma de la rentabilidad que obtienen los expositores del SIL, el hecho de disponer del mayor programa de conferencias del sector y el ser el punto de encuentro de visita obligada en el sector nos ha convertido en el Salón de referencia en España y el Mediterráneo y el segundo de Europa”.
 
El acto de inauguración del SIL 2011 ha coincidido con la entrega de los VII Premios SIL de Logística que han sido entregados por el Ministro de Fomento, José Blanco, el Alcalde en funciones de Barcelona, Jordi Hereu, el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, y el Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes.
 
En esta ceremonia, José Blanco, Ministro de Fomento, ha explicado que “en España tenemos que impulsar grandes cambios para mejorar nuestra competitividad”. José Blanco ha asegurado que nuestra posición geográfica, que siempre ha sido considerada como una desventaja en Europa, se convierte ahora en una oportunidad porque en este mundo tan globalizado somos una puerta de entrada a África, América y Asia”.
 
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, el Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático.
 
Tras doce ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.
 
Acerca del SIL: El SIL 2010 resistió los tiempos de dificultades económicas con la participación de un 45 % de empresas internacionales, 615 empresas participantes y con una cifra de negocio estimada por encima de los 2.000 millones de euros. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y las jornadas técnicas consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico del Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo.
Be Sociable, Share!