Puertos del Estado ha desarrollado una herramienta, a la que se accede a través de Internet, para mejorar el sistema de alertas y predicciones marítimas en función del estado del mar.
 

El acceso a las predicciones permite visualizar animaciones sobre la evolución prevista
 
DIARIO DEL PUERTO, 06 Jun. (Barcelona).- El nuevo sistema, disponible en la web de Puertos del Estado, dispone de referencias geográficas y permite un acceso rápido, interactivo e intuitivo a los datos en tiempo real de las redes de medida (boyas, mareógrafos y radares) y a los sistemas de predicción (oleaje, nivel del mar y corrientes).
 
El acceso a las predicciones permite visualizar, de forma sencilla, animaciones sobre la evolución prevista del estado del mar para los próximos días, así como mezclar interactivamente dicha información con las medidas en tiempo real y las verificaciones de cómo han funcionado las previsiones en los últimos días.
 
El sistema integra, en un único visualizador, modelos con resoluciones progresivamente mayores, lo que permite acceder mejor a información geográficamente referenciada.
Be Sociable, Share!