Puertos del Estado aclaró ayer, a través de un comunicado, que no tiene diseñado ningún plan para impulsar un proceso de concentración portuaria.

Defiende las  alianzas estratégicas entre puertos
 
DIARIO DEL PUERTO, 03 Jun. (Madrid).- En este sentido, el organismo público aclaró que siempre ha defendido las alianzas estratégicas, pero que en ningún momento ha planeado una estrategia que tenga por objetivo reducir el número de autoridades portuarias.
 
Este desmentido surge, tal y como indica Puertos del Estados, como fruto de las cuestiones al respecto manifestadas por el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Fomento del Congreso, quien preguntó si OPPE tenía previsto reducir de 28 a 11 el número de autoridades portuarias.
 
El presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, quiere reiterar, en este sentido, la apuesta del organismo público dependiente de Fomento por coordinar la gestión para aprovechar sinergias entre autoridades portuarias “que están llamadas a entenderse por su proximidad, cuando no lo hacen ya en determinados aspectos”, indica el comunicado.
 
Intereses
 
Este organismo defiende, del mismo modo, alianzas puntuales en función de intereses estratégicos de las propias autoridades portuarias, que deberán consolidarse a futuro con el fin de fomentar su competitividad en un entorno cada vez más globalizado. En este sentido, matiza que esta estrategia se debe llevar a cabo respetando la propia autonomía de decisión de las autoridades portuarias.
Be Sociable, Share!