MADRID, 31 May. (CME).- En un mundo complejo y globalizado donde prima la eficiencia y la capacidad de respuesta, la cadena logística es el medio para ayudar a conseguir que mejore la actividad mercantil porque sirve como enlace eficaz entre la producción y el mercado final.
 

En España el sector logístico ha alcanzado un alto grado de excelencia, equiparable al de cualquier país de nuestro entorno económico, lo que ha permitido el crecimiento del comercio nacional e internacional y que genere una actividad económica y de empleo muy destacada.
 
Para analizar este sector clave para la economía española, el Clúster Marítimo Español celebró un nuevo Encuentro con la mar, que tuvo como eje “La logística, vector económico”, en el que intervinieron representantes de algunas de las empresas y organizaciones punteras en nuestro país que son socios del Clúster Marítimo Español.
 

Como moderador y presentador del acto intervino Federico Esteve Jaquotot, Presidente del Clúster Marítimo Español, al que siguieron las intervenciones de Eduardo Carballal, de la Compañía Marítima Hispano Francesa; Dulsé Díaz, de GEFCO España; Sergi Saurí Marchán del Centro de Innovación del Transporte; Armando López de Puertos del Estado y Sebastián Mata de Iberseguros.

 
Quinto en el ranking europeo
 
En su intervención durante la presentación del Encuentro con la Mar, Federico Esteve resaltó el nuevo escenario al que se enfrenta el sector logístico ya que –dijo- “en un mundo globalizado esta actividad está adquiriendo un papel cada día más relevante en la economía mundial”.
 
En otro momento de su intervención Federico Esteve resaltó el importante papel que la logística juega en la economía española ya que supone una destacada aportación al PIB, debido, dijo “a la posición estratégica de España que se encuentra en ese cruce de caminos que se dirigen a África y América”.
 
Tras apostar por la internalización de las empresas de logísticas españolas, Federico Esteve resaltó que el sector logístico español “es en estos momento el quinto a nivel europeo, y cuenta con un largo recorrido si hacemos bien los deberes”.
 
Cinco ponentes
 
Tras la presentación el Presidente del CME cedió la palabra a los cinco ponentes, Eduardo Carballal, Dulsé Díaz, Sergi Saurí Marchán, Armando López y Sebastián Mata, quienes desde sus respectivas responsabilidades fueron desgranando las claves de la logística en los sectores de su incumbencia. Las respectivas ponencias figuran en los Pdfs que se acompañan.
Be Sociable, Share!