Los operarios de La Naval de Sestao han vuelto a trabajar, tras mantener parada la actividad en el astillero, al acordar los sindicatos con la dirección negociar la reubicación de los empleados a los que el recorte de plantilla anunciado en la empresa suponía un despido "traumático".

Los sindicatos han acordado con la dirección negociar la reubicación de los empleados a los que el recorte de plantilla anunciado en la empresa suponía un despido "traumático"
 
ETB, 26 May. (Bilbao).- Según han informado fuentes sindicales, los "excedentes traumáticos" inicialmente planteados afectarían a 24 trabajadores menores de 50 años. Las partes iniciarán mañana una negociación con el objetivo de reubicarles en otras funciones dentro de la fábrica.
 
La empresa seguirá adelante con el Expediente de Regulación de Empleo anunciado, aunque el número de trabajadores afectados quedará reducido de 150 a 126 operarios, mayores de 50 años, que podrían acceder a la prejubilación.
 
Estos trabajadores están amparados por las garantías suscritas por la SEPI -Sociedad Estatal de Participaciones Industriales- cuando se privatizó el astillero, a finales de 2006.
 
La plantilla de La Naval ha mantenido parada la actividad en la factoría desde las seis de la mañana -hora de inicio de la jornada laboral- hasta las 13:00 horas, una vez concluida la reunión que el comité de empresa ha mantenido esta mañana con el director del astillero, Iñaki Irasuegui.
Be Sociable, Share!