La secretaria general del Mar, Alicia Villauriz y el presidente de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andrey Krayniy, se han reunido hoy en Moscú con el fin de reforzar la colaboración pesquera, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Según el MARM, la Administración rusa está interesada en dar facilidades a las empresas extrajeras para invertir en su país
 
EFE Madrid, 26 May. (Madrid).- La reunión se ha producido en el marco del "Encuentro Institucional-Empresarial" que celebran los sectores pesqueros de España y Rusia.
 
Los representantes de ambas administraciones han analizado su colaboración en el "ámbito de los mercados, en el internacional y el científico" sobre la base del memorando sobre pesca suscrito en 2009, según el MARM.
 
España y Rusia firmaron ese documento con el fin de colaborar en la lucha contra la pesca ilegal, para acometer proyectos conjuntos en la transformación y comercialización pesquera y para el desarrollo de la tecnología en la industria de pesca y acuicultura.
 
Asimismo, ambos países han acordado crear un grupo de trabajo para examinar la posible participación española en los "procesos de modernización y renovación" de la flota rusa, según el comunicado.
 
Por otra parte, una delegación de representantes del sector español encabezada por el director general de Ordenación Pesquera del Mar, Ignacio Gandarias, se ha entrevistado con empresarios rusos.
 
Según el MARM, la Administración rusa está interesada en dar facilidades a las empresas extrajeras para invertir en su país, lo que ha permitido a las firmas españolas establecer contacto con los distribuidores rusos.
Be Sociable, Share!