Baleària ha anunciado en una nota de prensa que tiene previsto iniciar este verano un nuevo servicio rápido de transporte marítimo desde el puerto de Miami (EE.UU.) y que realizará conexiones con la isla de Bimini (46 millas) y entre ésta y Gran Bahama (60 millas), ambas pertenecientes al archipiélago de las Bahamas.

La compañía operará la línea con el fast ferry "Pinar del Río",
 
ANAVE, 26 May. (Madrid).- "Estos nuevos servicios entre los Estados Unidos y las Bahamas son un hito muy importante en la trayectoria de Baleària, ya que suponen una apuesta decidida por la internacionalización de la compañía y, por tanto, para consolidar también su crecimiento en la actual coyuntura económica", explican desde la naviera.
 
La compañía operará la línea Miami-Bimini-Gran Bahama diariamente (excepto los miércoles) con el fast ferry "Pinar del Río", que tiene una capacidad para 450 pasajeros y 80 vehículos y alcanza una velocidad de 32 nudos. Los horarios programados permitirán a los clientes aprovechar todo el día en Bimini, ya que la salida será a las 9:30 horas, el regreso a las 20:30 horas y la duración del trayecto será alrededor de dos horas.
 
Exportar el SSS
 
Con este nuevo proyecto, Baleària "exporta el modelo europeo de transporte marítimo a los EEE.UU., donde se han centrado principalmente en la modalidad de crucero turístico. Por contra, en España y los países de la Unión Europea se ha desarrollado el modelo del Short Sea Shipping (SSS), que consiste en el transporte mixto de carga, pasajeros y vehículos en embarcaciones tipo ferry o fast ferry, que es el que Baleària quiere implantar en esta nueva ruta. La principal ventaja de estos buques ro-pax (carga + pasaje) es que los pasajeros tienen la posibilidad de viajar con su propio coche y, además, las operativas son rápidas, eficientes y seguras tanto para el pasaje, como para los vehículos con carga rodada", concluyen las mismas fuentes.
 
Baleària, creada en 1998, dispone de una plantilla de 1000 personas, opera una flota de 14 buques y durante el año 2010 transportó cerca de 3 millones de pasajeros y 3 millones de metros líneales de carga rodada.
Be Sociable, Share!