Una de cada seis playas españolas se vestirá con bandera azul este año y una de cada seis banderas azules presentes en el mundo estará en playas españolas. Este año el litoral español recibe dos banderas menos que en 2010, tras haber perdido diez reconocimientos en las playas peninsulares, algo que se compensa con el adherimiento de ocho puertos más a las listas españolas. El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, insiste en que el litoral es “el principal activo del turismo español”, puesto que en 2010 el 82% del total del gasto de los turistas en España.

España se mantiene a la cabeza de los 36 países analizados
 
DIRIGENTES, 26 May. (Madrid).- La lista la lidera Galicia, con 130 banderas azules, seguida de la Comunidad Valenciana con, 116 banderas, Cataluña con 108 banderas y Baleares, con 85 reconocimientos. Andalucía aparece en quinto lugar, con 81 banderas, seguida de Canarias, con 38 distintivos y Asturias con 18 banderas.
 
El elevado número de banderas concedidas implica que en las playas españolas se ha producido un gran esfuerzo por mejorar en diversos aspectos. El presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Aedac), José R. Sánchez, responsable de las distinciones indicó que este dato “no es un diagnóstico sobre el estado del litoral español” y que dicha mejoría “no se reparte de forma regular”.
 
Como es el caso de la Comunidad Valenciana que presentado un aumento en el reconocimiento de ocho playas más que el año pasado, pero a veces tiene problemas con el cumplimiento de la ley de costas, por lo que hay que ir mejorando en determinados aspectos.
 
 Desde la Aedac instan a los municipios a que sigan colaborando en la campaña, ya que el turismo de ‘sol y playa’ es un activo principal para el turismo español.
Be Sociable, Share!