La fragata 'Canarias' ha regresado este jueves a la Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz, tras permanecer desplegada cinco meses en la operación Atalanta contra la piratería en aguas de Somalia. El acto ha sido presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García.

 La fragata zarpó de la Base Naval de Rota rumbo al Océano Indico el día 22 de diciembre

MADRID/CÁDIZ, 19 May. (EUROPA PRESS).- Durante el periodo que ha permanecido bajo el mandato de ‘Atalanta’, la fragata ‘Canarias’ ha investigado quince contactos, de los cuales seis fueron intervenidos, según ha informado el Ministerio de Defensa.

   Asimismo, la ‘Canarias’ evitó el ataque y posible secuestro del pesquero de bandera de Seychelles ‘Draco’, de armador y tripulación española, que fue perseguido por una ballenera y un esquife con once presuntos piratas a bordo, armados con lanzagranadas RPG y fusiles AK-47. La intervención se saldó con la neutralización de las dos embarcaciones y la captura de los presuntos piratas, que fueron entregados a las autoridades de Seychelles para su procesamiento judicial.

   En otro acto contra la piratería, la fragata ‘Canarias’ liberó a un pesquero iraní con 17 rehenes que permanecían secuestrados desde hacía cinco meses. En la operación participaron infantes de Marina desde una embarcación semirrígida, y un helicóptero proporcionando defensa y apoyo. Finalmente, tras proporcionar combustible, agua y víveres a los recién liberados, el pesquero iraní puso rumbo a su puerto base, mientras los siete presuntos piratas eran retenidos a bordo de la ‘Canarias’.

   Con una dotación de 242 marinos a bordo, el buque de la Armada tiene un equipo de visita y registro con capacidad para efectuar abordajes a buques y una unidad aérea embarcada (Unaemb) formada por dos helicópteros.

 

Be Sociable, Share!