El Ministerio de Fomento ha convocado nuevamente la contratación de gestión de servicios de la línea marítima de interés público entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta, tras declarar desierta la misma el pasado mes por un fallo.

 El contrato, incluye un presupuesto base de licitación de 4,2 millones de euros

Ceuta, 19 may (EFE).-  Según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta, la Dirección General de la Marina Mercante ha modificado las exigencias administrativas, en concreto los requisitos de solvencia económica-financiera de las empresas licitadoras, que figuraban en el pliego de condiciones anterior, adaptándolas así a la realidad del sector del transporte marítimo.

 

El contrato, que se tramitará a través de la Dirección General de la Marina Mercante, incluye un presupuesto base de licitación de 4,2 millones de euros, siendo el valor estimado del contrato de 8.400.000 euros.

El objeto del contrato es el transporte de pasajeros, vehículos en régimen de equipaje y carga por un periodo de dos años, con una admisión de prorroga por otros dos.

Las empresas que esté interesadas en participar en la licitación pueden presentar sus ofertas durante las próximas dos semanas en la Dirección General de Marina Mercante.

La apertura de ofertas se realizará en el plazo de un mes y medio, aproximadamente, en la sede de la Dirección General de Marina Mercante, por lo que, tal y como se anunció por parte del Ministerio de Fomento la semana pasada, en ningún momento se ha puesto en peligro la continuidad de la prestación del servicio de la línea.

Los motivos por lo que resultó desierta la licitación del contrato de línea de navegación de interés público Ceuta-Algeciras fueron debidos a los requisitos contemplados en los pliegos administrativos del procedimiento de contratación.

 

Be Sociable, Share!