La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado un acuerdo con la naviera Saga para que durante el próximo año recalen en Ferrol once cruceros de la compañía inglesa. A esta noticia hay que sumar que la naviera Fred Olsen ha confiado de nuevo en Ferrol y ha cerrado dos nuevas escalas de cara también a 2012.

 

 El acuerdo mete a Ferrol en el mercado de cruceros

DIARIO DEL PUERTO, 20 May. (Ferrol).- La intensa labor de comercialización llevada a cabo por los responsables del puerto, liderada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol San-Cibrao, Ángel del Real, y con el apoyo de la Xunta de Galicia, se ve reflejada en estos acuerdos que, según asegura la APFSC, “consolida definitivamente la marca ‘Ferrol’ como escala de cruceros y se convierte además en el puerto español que más trasatlánticos recibe de la naviera inglesa Saga”.

Además, dado el éxito de las escalas del pasado 25 de abril, cuando Ferrol recibió la visita de unos 5.000 turistas a bordo de dos cruceros y en la que hubo una “magnífica respuesta de ciudadanos, hosteleros y comerciantes”, se espera que estas navieras, en especial Royal Caribbean, programen escalas para 2012 e incluso otras navieras con las que se está trabajando. Con ello la cifra de escalas se podría acercar a la veintena.

Ante el interés que están demostrando las compañías de cruceros y el asentamiento de Ferrol en el sector, la APFSC ya ha presentado las mejoras que va a realizar en sus instalaciones con el fin de adaptarlas a buques de mayor tamaño y mejorar los servicios con vistas al incremento de escalas previstas y a la recepción de varios miles de visitantes cada año.

 

Be Sociable, Share!