La comisaria europea de Pesca, María Damanaki, pidió ayer a los países de la Unión Europea que controlen las actividades pesqueras de los barcos con bandera libia y de las empresas europeas que trabajen con ellos ante la posibilidad de que se produzcan capturas ilegales en las aguas de Libia.

Los ecologistas piden que se cierre la pesquería cerco hasta que la especie se recupere
 
EUROPA SUR, 19 May. (Cádiz).- Damanaki envió una carta a los ministros en la que advierte de que los planes pesqueros y de inspección de Libia no han sido respaldados por el organismo internacional que gestiona la pesca de atún en el Atlántico oriental y el Mediterráneo (ICCAT, en inglés).
 
Las organizaciones ecologistas pidieron un control "férreo" de los sistemas de captura, engorde, exportación e importación del atún rojo y cerrar las pesquerías de cerco hasta que la especie se recupere, así como controlar la sobrepesca en las granjas de engorde. Han solicitado que no se acepte ningún pescado que no esté documentado "apropiadamente" y que haya un sistema de documentado de capturas que permita trazar la trayectoria que ha seguido el atún.
Be Sociable, Share!