Embarque XXXL en el puerto de Barcelona. Hoy atraca en la ciudad el crucero que más pasaje puede llevar de cuantos navegan este año en Europa, el Epic, de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL). Y llega para quedarse, porque realizará rutas semanales (a Francia e Italia) hasta octubre con inicio y final en la capital catalana todos los domingos. En capacidad doble transportará a unos 4.100 pasajeros, pero si navega al completo (previsible cuando viajan familias en camarotes con tres y cuatro personas) alcanzará los más de 5.100 pasajeros, a los que hay que sumar más de 1.700 tripulantes.

El moderno buque partirá de la ciudad todos los domingos hasta octubre
EL PERIODICO, 18 May. (Barcelona).- Será el segundo más grande de la zona, tras la llegada el pasado mes del Liberty of the Seas (Royal Caribbean), de 160.000 toneladas y 338 metros, que también hará rutas semanales tras un periodo en que ha estado realizando minicruceros para darse a conocer. En el caso del Epic, son 151.000 toneladas y 329 metros, pero por su estructura y distinto ratio de espacio por pasajero) puede transportar a unos centenares más.
Los responsables de la compañía decidieron pensar en Barcelona tan pronto el barco fue inaugurado, hace un año. Consideran que la capital catalana no solo tiene mucho gancho entre los europeos, sino que atraerá al norteamericano, que representa más de la mitad de su pasaje en el viejo continente. Su irrupción en la capital catalana, eso sí, les servirá para crecer un 25% en público español y sobre todo barcelonés, según sus previsiones.
El buque de NCL, como el resto de su flota, se desmarca de la oferta general porque practican el llamado freestyle, consistente en la no existencia de turnos para cenas, lo que supone más flexibilidad horaria y libertad, pregonan. En este caso, el macrobuque ofrece 21 espacios de restauración, 11 de los cuales están incluidos en el precio, mientras que el resto (especializados en carnes, japonés, italiano, francés, con circo y otros) tienen un suplemento.
FIESTA Y AGUA / Las opciones de ocio nocturno son también dilatadas, y pretenden alcanzar desde el chic de la Riviera francesa hasta la marcha ibicenca. Entre lo más singular, un Ice Bar (único en alta mar) donde la temperatura no sube de ocho bajo cero y hay que equiparse para poder acceder. Pero también hay un club de playa (para los alojados en Villas, de mayor categoría, o con suplemento), y un sinfín de opciones de bares y discoteca. Otro de sus reclamos es el entretenimiento, que incluye teatro, música en directo, circo y espectáculos multimedios de prestigio (incluido un crucero temático con Bob Esponja el 24 de julio), así como una impactante zona de aguas con tres toboganes gigantescos.
El Epic (a partir de 649 euros) también se distingue por la variedad de acomodación, con modernísimos camarotes de forma ondulada y al incluir también estudios pensados para los que viajan solos.
Be Sociable, Share!