Las 25 principales navieras que operan líneas de contenedores obtuvieron en conjunto en 2010 un margen de explotación de 14.000 millones de dólares, “el año más rentable hasta ahora de las líneas regulares en la historia del sector”, tras haberse anotado en 2009 unas pérdidas de 15.000 millones, según las estimaciones de la consultora Alphaliner.

“Casi todas las compañías de contenedores se recuperaron de sus resultados negativos de 2009. Sólo 
 
ANAVE, 15 May. (Madrid).- Entre las principales compañías, OOCL y Wan Hai registraron los mayores beneficios de explotación del sector en los últimos 2 años, “lo que refuerza la idea de que el tamaño no está necesariamente ligado a mejores resultados de explotación en este sector”.
 
“Casi todas las compañías de contenedores se recuperaron de sus resultados negativos de 2009. Sólo una, MISC Berhad, siguió registrando pérdidas en 2010”. Sin embargo, Alphaliner aventura que esta tendencia a la recuperación será breve, ya que los beneficios de explotación cayeron en picado en el primer trimestre de 2011, especialmente en los tráficos entre Asia y Europa. “Unas tarifas de fletes más bajas y unos costes operativos más altos (en particular, por la subida de precio del combustible) repercutirán de forma importante en los resultados de explotación”.
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