El buque escuela 'Simón Bolívar', de la Armada de Venezuela, atracó en el puerto español de Cádiz, en Andalucía (sur), donde finaliza su XXIII crucero de instrucción, una travesía dedicada a formar futuros oficiales y a estrechar las relaciones con las sociedades de los países que vista.

El buque permanecerá en Cádiz hasta el sábado próximo, cuando zarpará para su viaje de regreso a Venezuela, cuyo puerto de La Guaira prevé tocar el 15 de junio
 
LA INFORMACION, 16 May. (Cádiz).- El ‘Simón Bolívar’, un velero bergantín de tres palos, navega con una tripulación formada por 170 personas, entre ellas 65 cadetes.
 
Esta mañana, en la primera jornada de su estancia en Cádiz, el capitán de navío Carlos Alberto Martin y otros miembros de la tripulación se entrevistaron con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, y con representantes de la Diputación Provincial.
 
El buque, conocido como "el embajador sin fronteras", construido en 1979 en los astilleros españoles de Celaya (Vizcaya, País Vasco), permanecerá en Cádiz hasta el sábado próximo, cuando zarpará para su viaje de regreso a Venezuela, cuyo puerto de La Guaira prevé tocar el 15 de junio próximo.
 
En esta ocasión, el buque ha llegado a Cádiz tras visitar los puertos de Ponta Delgada, en el Archipiélago de las Azores, Bremerhaven, en Alemania, y San Petersburgo, en Rusia.  Durante su estancia en el puerto de Cádiz, el buque está abierto a las visitas del público, mientras sus mandos realizan diversas visitas a las autoridades.
 
Entre las actividades de la tripulación previstas figura una ofrenda floral en la estatua gaditana del libertador Simón Bolívar, este martes, y una visita a los astilleros de Navantia, que ha recibido varios encargos de la Armada bolivariana, de Venezuela.
Be Sociable, Share!