Los puertos de Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Gijón, Pasajes, Tarragona y Vigo, además de los andaluces de Algeciras, Cádiz, Málaga, Motril y Sevilla, forman el grueso de la representación española, auspiciada por Puertos del Estado y el Instituto Español de Comercio Exterior, que ha presentado su oferta en la mayor feria de transporte de Europa, la Transport Logistic Munich.

Las dársenas han valorizado su posición geográfica «privilegiada» para ofertar «soluciones de transporte intermodal»
 
LA VOZ DE GALICIA, 13 May. (Vigo).- Según Puertos del Estado, las dársenas han valorizado su posición geográfica «privilegiada» para ofertar «soluciones de transporte intermodal que permiten alcanzar cualquier punto de la geografía europea con importantes ahorros de tiempo y costes».
 
Navieras de contenedores
 
Por otro lado, la Asociación de Navieros Españoles (Anave) se hizo eco ayer de un estudio de la consultora Alphaliner que asegura que las 25 principales navieras de contenedores del mundo registraron en el 2010 el ejercicio más rentable de su historia. Esa tendencia, sin embargo, «será breve», porque «los beneficios de explotación cayeron en picado en el primer trimestre del 2011».
Be Sociable, Share!