Poder entrar a puerto sin necesidad de estar pendientes de las mareas. Es el anhelo de los pescadores deportivos que fondean sus embarcaciones en la zona de El Pozo, en el puerto de Bustio . Una treintena de patrones, agrupados en el Club deportivo Tina Mayor, que ahora ven su aspiración un poco más cerca.

Renovada a licencia un año más
LA VOZ DE ASTURIAS, 13 May. (Gijón).- Y es que, tras la reunión que ayer mantuvo su presidente, José Luis Iturbe, con la jefa de servicio de Puertos, Carmen López y el jefe de la Demarcación de Costas en Asturias, Ramón Galán, parece que la ampliación del puerto deportivo ribadedense recibirá el impulso definitivo.
 
Al menos ese es el sentir de Iturbe, que destacó la “buena disposición” que ayer mostraron las administraciones involucradas en el proyecto. De un lado, la Consejería de Infraestructuras y Medio ambiente, responsable de la ejecución de una obra que ya dispone de un anteproyecto y que vendría a desahogar el puerto. Y de otro, la Demarcación de Costas que, dada la zona de especial protección en la que se ubica el puerto, deberá dar el visto bueno al informe medioambiental que la ejecución de la obra implica y cuya tramitación de acordó ayer iniciar.
 
Por tanto “no será una obra que pueda ejecutarse de hoy para mañana”, aunque el Principado mantiene su compromiso de sacar adelante el proyecto. Se tratará de una actuación compatible con el medio, que contemplará el dragado de la zona de El Pozo, la construcción de una escollera y una pasarela peatonal, así como la instalación de pantalanes que den el máximo servicio a las embarcaciones deportivas, teniendo en cuenta las dimensiones de la zona portuaria.
 
Mientras que eso llegue, los socios del club Tina Mayor que actualmente fondean en El Pozo, -con autorización previa de Costas que ha sido renovada un año más-, deberán continuar pendientes de la tabla de mareas. No sea que en un despiste les llegue la bajamar y no puedan regresar a puerto.
Be Sociable, Share!