La Dirección General de la Marina Mercante, del Ministerio de Fomento, asegura la continuidad del contrato de la línea de navegación de interés público Ceuta – Algeciras.  

Los motivos por lo que ha resultado desierta la licitación del contrato de línea de navegación de interés público Ceuta – Algeciras son debidos a los requisitos contemplados en los pliegos administrativos del procedimiento de contratación, y que en ningún momento ponen en peligro la continuidad de la prestación del servicio de la línea. 

Las exigencias administrativas no impedirán que se continúe con la prestación del servicio público de navegación entre Ceuta y Algeciras
 
MINISTERIO DE FOMENTO, 7 May. (Madrid).- En este sentido, se han modificado las exigencias administrativas que figuraban en los pliegos, adaptándolas a las condiciones del sector del transporte marítimo.
 
Está previsto que la licitación con los nuevos requisitos administrativos se publique en el BOE en los próximos días.
 
Descuentos
 
Como ya adelantó a finales de enero la Directora General de la Marina Mercante en la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Ministerio de Fomento mantiene su compromiso de asegurar la continuidad de la línea Ceuta–Algeciras, y de mejorar las condiciones de prestación del servicio, incluyendo significativas reducciones en las tarifas aplicables a pasajeros y vehículos.
 
Así se incluyen los siguientes nuevos descuentos:
• Los menores de 12 años con billete de ida y vuelta de 7 días de validez y aquellos que adquieran un billete de ida y vuelta de 30 días de validez cuyo primer origen sea Ceuta tendrán derecho a un 50% de descuento.
• Los poseedores del Carné Joven (hasta 30 años) con billete de ida y vuelta y aquellos que adquieran un billete de ida y vuelta de 30 días de validez con origen en Ceuta tendrán un descuento del 20%.
• Los mayores de 60 años con billete de ida y vuelta de 7 días de validez y aquellos con billete de ida y vuelta de 30 días de validez con origen en Ceuta tendrán un descuento del 20%.
• Hay una rebaja media del 27% en las tarifas de los pasajeros y de un 15% para sus vehículos.
 
Las tarifas máximas estarán vigentes los 365 días del año para las 4.320.000 plazas anuales que contempla el contrato.
 
Consenso
 
El nuevo pliego de condiciones recogerá algunas variaciones, en cuanto a frecuencia y horarios, respecto al que está actualmente vigente, entre ellas:
 
• La primera rotación, tanto desde Algeciras como desde Ceuta, se iniciará a las 6.00 horas, con lo que se garantiza el enlace con las conexiones ferroviarias de alta velocidad con salida desde Algeciras.
 
• Siempre pernoctará un buque de velocidad alta en el puerto de Ceuta.
 
• Se multiplica por tres el número de rotaciones de la línea de interés público.
 
• Los horarios estarán fijados con antelación en el contrato, alternándose ferry con buque de alta velocidad.
 
• Igualmente, la última rotación se hará a las 23.00 horas desde Algeciras.
 
Este contrato es fruto del consenso y de la voluntad de alcanzar acuerdos del Ministerio de Fomento, de la Delegación del Gobierno en Ceuta y de la Ciudad Autónoma que han venido trabajando en un amplio marco de cooperación institucional desde principios del año pasado.
Be Sociable, Share!