La próxima edición de la feria Expomar que se celebra en Burela servirá para que representantes de las flotas pesqueras más importantes de toda España analicen cuál es su posición y la situación que están viviendo con las cuotas de captura de la Unión Europea, que restringen mucho su actividad en según qué especies y caladeros.

La feria se desarrollará en la localidad burelesa entre los días 19 y 22 de mayo
 
EL PROGRESO, 9 May. (Lugo).- Expomar se desarrollará en la localidad burelesa entre los días 19 y 22 de mayo conservando su carácter bienal y, como en 2009, sus actividades tendrán lugar en la Nave de Redes de la explanada del puerto de Burela.
 
Esta importante feria monográfica dedicada al sector náutico y pesquero llega a su décima cuarta edición y la gerente de la fundación Expomar que la organiza, Catalina Sánchez Luengo, explica que con el transcurrir de los años acabó por convertirse en «un punto de encontro ineludible para o sector pesqueiro», además de reconocer que es también «unha plataforma comercial que conta coa participación das principais firmas, fabricantes e administracións, vencelladas ó sector».
 
Por el momento la organización de Expomar no dio a conocer la relación de expositores que acudirán a la Nave de Redes, pero sí anticipó que serán prácticamente un centenar, concretamente 99, que responden a más de 350 marcas comerciales, administraciones u otro tipo de empresas.
 
Encuentro
 
Una de las actividades paralelas a la propia exposición es un encuentro empresarial que contará con la participación de las principales organizaciones pesqueras de todo el territorio español. Tras sus debates, se presentarán unas conclusiones de los mismos con su visión de los temas a tratar.
 
Entre los asuntos a abordar se encuentran los nuevos reglamentos de control de las normas de desarrollo, los riesgos laborales o la comercialización en el sector pesquero en la actualidad.
 
En todo ello tratarán de buscar nuevas fórmulas que garanticen un futuro adecuado para el desarrollo del sector pesquero en toda España.
 
JORNADAS
 
•Evaluarán la comercialización de la pesca. Una de las actividades enmarcadas en Expomar que cuenta con más relevancia son sus Xornadas Técnicas, una cita en la que se tratan de forma rigurosa cuestiones vinculadas con este mundo. Catalina Sánchez explica que este año uno de los temas a tratar será ‘A comercialización no sector pesqueiro: experiencias prácticas’. Con él, y desde la óptica de las administraciones autonómica y estatal, se expondrán diversos modos avanzados de venta.
 
•Unión Europea. El otro eje de esta cita será la Unión Europea, en un bloque con la referencia genérica de ‘Implicación e influencias da normativa comunitaria e internacional na actividade pesqueira’. Sánchez Luengo anticipa que se van a abordar diferentes decisiones de gestión, así como el impacto y evaluación de resultado, decisiones de control, autocertificaciones de embarcaciones pesqueras, «coma sempre desde a visión do sector pesqueiro, así como con diversos representantes das administracións».
Be Sociable, Share!