Acciona Trasmediterránea transportará hasta marzo de 2014 toda la producción platanera de COPLACA (Coopreativa Platanera de Canarias) hasta la Península y Baleares. COPLACA embarcó el año pasado 6.000 camiones en los buques de Acciona Trasmediterránea desde Canarias a la Península, también a través de los servicios de Acciona Logística, que encarga del 41% del servicio de transporte de esta cooperativa.

El acuerdo tiene vigencia para tres años
 
VEINTEPIES, 06 May. (Las Palmas).- Con motivo de este acuerdo para los próximos tres años, el consejero director general de Acciona Trasmediterránea, Antonio Grávalos, ha ratificado el acuerdo en una visita a las instalaciones de Eurobanan en Alicante, junto al director general de COPLACA y presidente de ARC. Eurobanan, Javier González-Palenzuela, y al jefe de Transporte y Logística de la Cooperativa, Julio Hernández, el director comercial de Acciona, José Vicente Herrero, la directora de Carga de la compañía, Carmen Aragón, y el director gerente de Acciona Logistica, Javier Asensio.
 
La compañía realiza dos salidas semanales entre Canarias y la Península, con el buque “José María Entrecanales”, con capacidad para 3.500 metros linelaes de carga, y con el buque “Albayzin”, con capacidad para 2.247 metros lineales de carga. El primero realiza la ruta Santa Cruz de Tenerife-Cádiz y el segundo parte de Tenerife los sábados de madrugada y llega los martes a Cádiz y de bajada hace una salida los martes por la tarde hacia Canarias.
 
Además, comenzará en junio una línea interinsular Santa Cruz de Tenerfie-Las Palmas de Gran Canarias-Morro Jable (Fuerteventura). 
Be Sociable, Share!