La Naval ha comenzado hoy, con los trabajos de corte de chapa y elaboración de tuberías, los trabajos de construcción del buque minero encargado por la naviera belga Jan de Nul, que asegura carga de trabajo al astillero de Sestao (Vizcaya) hasta 2013.

Será el noveno construido por La Naval para el Grupo Jan de Nul desde 2002.
 
ADN, 04 May. (Bilbao).- Según ha informado hoy en un comunicado Construcciones Navales del Norte, empresa propietaria del astillero, los trabajos de corte de 14.400 toneladas de chapa y la elaboración de 12.000 tuberías se prolongarán durante diez meses y serán realizados por trabajadores de La Naval y de las empresas auxiliares.
 
La construcción de este barco se acordó el pasado mes de julio, pero no se firmó hasta finales de marzo debido al retraso para conseguir los avales para su construcción.
 
La nave que se construirá en las gradas de Sestao es un barco minero (fallpipe & and mining), gemelo al ‘Simon Stevin’, construido también por encargo de Jan De Nul y entregado a principios de 2010.
 
El fallpipe 340, según ha informado la compañía que lo construirá, es un buque de "altísimas prestaciones, de naturaleza única en el mercado", destinado a la ubicación de piedras de mediano tamaño en el fondo del mar a través de una tubería guiada con una profundidad máxima de 1.700 metros.
 
El barco trabaja para cubrir tendidos submarinos de cable o tubería o fijar estructuras de explotación marina asociadas al gas o al petróleo.
 
Estas piedras, que podrán pesar hasta un máximo de 32.000 toneladas, son transportadas en el barco en dos grandes cántaras situadas en cubierta.
 
La construcción de este barco se prolongará durante aproximadamente dos años a partir de hoy y supondrá 1.800.000 horas de trabajo tanto para el propio astillero como para las firmas subcontratadas.
 
Será el noveno construido por La Naval para el Grupo Jan de Nul desde 2002.
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