Tras la reciente celebración del foro Futureport, el pasado 12 de abril y de la Short Sea Conference, los días siguientes, en el marco de la feria Sinaval, la AP de Bilbao retorna esta semana a Bilbao Exhibition Centre (BEC) para exponer su oferta dirigida al tráfico de pasajeros, tanto de cruceros como de ferry. La APB participará con stand propio en la feria Expovacaciones (5-8 de mayo), que acogerá también por segundo año consecutivo el evento Bilbao Cruise Forum y los Premios Excellence.

Bilbao se afianzará como puerto base de cruceros con un total de 15 salidas
 
DIARIO DEL PUERTO, 3 Mayo (Bilbao).- El trabajo desarrollado en los últimos años por el Puerto de Bilbao para diversificar su oferta comercial y posicionarse como un referente en el tráfico de pasajeros tendrá esta semana su reflejo con su participación en la feria Expovacaciones, segunda feria en importancia del sector turístico español tras Fitur.
 
Así, la APB informará desde su propio stand en la feria sobre su importante oferta en el sector de cruceros que ha visto crecer el número de escalas hasta batir en 2011 su propio récord, ya que las previsiones indican que el muelle de Cruceros de Getxo llegará a alcanzar 53 escalas con 20 compañías diferentes, frente a las 33 escalas del año pasado.
 
Pasajeros de crucero y ferry
 
Al mismo tiempo, Bilbao se afianzará como puerto base de cruceros con un total de 15 salidas, a cargo de compañías como Iberocruceros, MSC Cruceros, Pullmantur y Cunard, lo que elevará el número de cruceristas atendidos hasta los 65.000 viajeros, teniendo también en cuenta que muchos de los buques son de mayor porte que los que llegaban en otras temporadas. Además del servicio que presta a los pasajeros de cruceros, mejorado recientemente con la nueva estación marítima de Getxo, el servicio del ferry de Brittany Ferries con Portsmouth será otro de los argumentos con los que acude la APB a Expovacaciones.
 
Por otra parte, la feria acogerá el simposio Bilbao Cruise Forum que, organizado por CruiseNews, cuenta entre sus patrocinadores con la propia APB. La jornada “Turismo de cruceros y oportunidades de negocio”, contará el jueves 6 de mayo con la presencia de representantes de Basquetur, la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Bilbao y Getxo, así como de la Cámara de Comercio de Bilbao y de la APB. La víspera, tendrá lugar en el Museo Marítimo Ría de Bilbao la entrega de los premios Excellence en su edición Atlántico.
Be Sociable, Share!