La feria europea Seafood, la más importante del mundo en el sector de la pesca, se celebrará desde mañana hasta el jueves, con la afluencia de operadores de 140 países, varios latinoamericanos, entre los que destaca la presencia de España.

España, como en anteriores convocatorias, será el país con mayor espacio de exposición,
 
EFECOM, 02 May (Bruselas).- La edición de este año de Seafood reúne a 1.600 empresas, en una superficie de 33.000 metros cuadrados en un palacio de exposición situado a las afueras de Bruselas.
 
España, como en anteriores convocatorias, será el país con mayor espacio de exposición, con un pabellón que acogerá a unas 115 empresas pesqueras de todo el territorio nacional.
 
Tendrán una zona propia de exhibición las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y El País Vasco.
 
La zona de exposición española será la del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo autónomo del Ministerio del Medio Ambiente, Rural y Marino.
 
El FROM acoge a 27 empresas, junto con asociaciones representativas del sector pesquero español; aparte otras firmas españolas cuentan con expositores propios.
 
Dentro de la Seafood, varias naciones latinoamericanas tendrán un pabellón nacional: Argentina, Brasil, Chile Ecuador, México y Perú; aparte hay empresas expositoras procedentes de Uruguay y Colombia.
 
La Seafood aglutinará a empresas de todos los sectores relacionados con la pesca (productos frescos, transformación, distribución, tecnología) y es considerado el certamen más atractivo para los operadores del comercio de pescado y de marisco.
 
El miércoles, el Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino celebrará un acto, en colaboración con las consejerías de las seis autonomías citadas, al que asistirá la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz.
 
Por su parte, las autonomías tienen programadas degustaciones y actos de promoción durante los tres días de la feria, con representación de los responsables de las respectivas consejerías de Pesca.
 
Andalucía -que participa con 14 empresas- ha organizado para mañana la presentación de una nueva campaña de publicidad de la marca "Pescado del Estero", por parte de la Organización de Piscicultura Marina andaluza, junto con otras actividades.
 
Galicia, principal región pesquera de España, albergará en su zona de exposición a 36 empresas relacionadas con el mundo del mar.
 
En el caso de Cataluña, participarán 15 empresas de su sector pesquero y asistirá el consejero de Agricultura y Pesca Josep María Pelegrí.
 
Canarias acudirán con una decena de empresas y la presencia del viceconsejero de Pesca, Manuel Fajardo.
 
También asistirá a la Seafood el consejero de Agricultura de Cantabria, Jesús Oria.
Be Sociable, Share!