El tráfico marítimo interinsular está a punto de dar un vuelco con la apertura de nuevas líneas por parte de Fred. Olsen y de Acciona Trasmediterránea, esta última sin confirmar oficialmente. A la anunciada apertura de una nueva conexión entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote por parte de Fred. Olsen, se suma el insistente rumor existente en los medios marítimos de que Trasmediterránea se plantea iniciar una línea que uniría Tenerife con Gran Canaria y el puerto de Morro Jable, en Fuerteventura, para este próximo verano.

Fred. Olsen unirá las tres islas orientales y Trasmediterránea estudia una conexión entre Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura
 
 
LA PROVINCIA; 29 Abr. (Las Palmas).- Durante la segunda jornada del I Congreso de Puertos del Atlántico Medio, directivos de Armas y de Fred. Olsen no escondían sus dudas e incertidumbres sobre la conveniencia de que se sature un mercado que sigue sin remontar el vuelo, a pesar de los datos de mejora de los indicadores de la economía canaria. A esta situación se une el fuerte incremento de los precios de los combustibles, que las navieras intentan que no repercuta al cien por cien en los pasajeros, lo que reduce sus márgenes de rentabilidad.
 
El director comercial de Naviera Armas, Jaime Cabrera, advirtió ayer que las importantes caídas de volumen de pasajeros de hasta el 50% habidas el pasado año provocó que la empresa se plantearan cancelar algunas conexiones, pero finalmente se mantuvieron por la "vocación de servicio" que tiene Armas. "En tiempos muy difíciles como estos hemos mantenido conexiones y hemos traído nuevos barcos pero el anuncio de otros operadores de trabajar en puertos que antes no hacían nos alberga dudas porque la demanda no es tan elevada para que haya tantas navieras cubriendo el mismo servicio".
 
Por parte de Fred. Olsen, su director de flota, Juan Ignacio Liaño, confirmó que la intención de la naviera es consolidarse en la nueva conexión que abrirá a partir de junio entre el Puerto de La Luz con Fuerteventura y Lanzarote. La entrada de nuevos operadores supondría una "sobreoferta" que podría obligar a las navieras a replantearse algunas conexiones interinsulares, sobre todo si se confirma el retorno de Trasmediterránea al tráfico interinsular entre las dos islas capitalinas y Fuerteventura.
 
"El mercado es libre y cada uno puede hacer lo que quiera, pero también es cierto que existe una oferta muy amplia y, mientras caen los volúmenes de pasajeros y carga, se amplían conexiones y se incorporan nuevos buques", advierte Liaño.
 
A la espera de que se confirmen los rumores sobre la nueva línea de Trasmediterránea, parece claro que la salida de Tenerife sería a primera hora y el retorno a última hora, con lo cual la compañía recuperaría su eslogan "Las tres en línea".
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