Quince unidades navales de ocho países participarán del 26 de abril al 5 de mayo en un ejercicio militar multinacional de defensa contra minas frente a las costas de Alicante y Murcia.
Según el Ministerio de Defensa, el ejercicio estará dirigido por el comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) española, el capitán de navío José Meca Rodríguez de Rivera, que dirigirá a más de 600 marinos.

Su objetivo es practicar la doctrina y procedimientos comunes de defensa ante cualquier tipo de minado
 
EFE, 20 Abr. (Murcia).- Bajo la denominación "Spanish Minex", se trata de un ejercicio avanzado que organiza anualmente la armada y al que invita a países y organizaciones aliadas, y en esta ocasión actuarán buceadores especializados españoles y portugueses.
 
Su objetivo es practicar la doctrina y procedimientos comunes de defensa ante cualquier tipo de minado para mantener las aguas libres de minas y dar seguridad al tráfico militar y mercante.
 
La Armada participa con el buque de mando y apoyo "Diana", los cazaminas "Tambre" y "Segura", el remolcador "La Graña", el submarino "Tramontana", el patrullero "Formentor" y el equipo de buceadores de MCM.
 
La agrupación SNMCMG-1 se compone del buque de mando y apoyo "Admiral Czernick" (Polonia) y los cazaminas "Dattlen" (Alemania), "Narcis" (Bélgica), "Haarlem" (Holanda) y "Brocklesby" (Reino Unido).
La Euromarfor contribuye con la fragata "Bartolomeu Dias" (Portugal), los dragaminas franceses "Capricorne" y "Orion", el cazaminas español "Turia" y el grupo de buceadores MCM portugueses.
 
Se contará también con la colaboración del Ejército del Aire, que aportará aviones P3 Orión y C-101, y de una sección de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada.
 
Las minas usadas en el "Spanish Minex-11" serán simuladas por artefactos submarinos totalmente inocuos e inofensivos, que serán recogidos a la finalización del ejercicio.
Be Sociable, Share!