El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha asegurado que el impulso del Corredor ferroviario Mediterráneo para mercancías será la prioridad de su etapa como presidente de la Eurorregión Pirineros Mediterráneo, que inició el pasado sábado al tomar posesión en Perpiñán (Francia).

Esta eurorregión es un proyecto para promover la cooperación política entre Catalunya, Baleares, Aragón, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées.
 
DIARIO DEL PUERTO, 19 Abr. (Barcelona).- Mas ha establecido como primer objetivo de su mandato situar la región en el mapa económico del mundo para conseguir inversiones y, principalmente, actuar como lobby en Bruselas, Madrid y París, impulsando el ancho de vía europeo para mercancías entre Montpellier y Perpiñán, así como el resto de infraestructuras deben completar el Corredor del Mediterráneo.
 
Artur Mas explicó durante su toma de posesión que “el 50% como mínimo de las exportaciones españolas proviene de la costa mediterránea y en muchos tramos de esta costa hay una sola vía y de ancho español”. Por ello, la Eurorregión Pirineos Mediterráneo necesita “tener un ancho de vía europeo”.
 
Esta eurorregión es un proyecto político nacido en 2004 para promover la cooperación política entre Catalunya, Baleares, Aragón, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées.
 
El eje principal del proyecto es crear en el noroeste del Mediterráneo un polo de desarrollo sostenible que tiene que hacer uso de la innovación y la integración social y económica del territorio.
 
El objetivo de este organismo es que la eurorregión tenga una misma voz y que sirva de lobby a este territorio para que se pueda consolidar a escala europea.
Be Sociable, Share!