Un total de 2.501 profesionales, un 10 por ciento de ellos extranjeros, han participado esta semana en el nuevo formato de evento Sinaval-Eurofishing Elite 2011 como foro de negocios de alto rendimiento, conectado a las necesidades de la industria marítima.

El BEC también ha acogido a 1.500 congresistas de 38 países en IMAGINENANO 2011, Feria de Nanociencia y Nanotecnología
 
BILBAO, 15 (EUROPA PRESS).- Al evento, celebrado los días 12, 13 y 14 de abril en Bilbao Exhibition Centre, de Barakaldo, han asistido destacados representantes de los ámbitos portuario, pesquero, de construcción naval y de energías marinas de un conjunto de 27 países, según ha informado la organización.
 
Los armadores y jefes de compra de astilleros e industria auxiliar, y representantes de empresa interesados en llegar a acuerdos de comercialización o de transferencia tecnológica se han sumado a los encuentros empresariales, "Business Brokerage", que se han desarrollado con un nivel de participación muy alto.
 
En ellos, ha destacado la presencia de una delegación brasileña, encabezada por el secretario de Planificación de Amazonas, Ronney Cesar Campos Peixoto, todos ellos asistentes a la Jornada de "Oportunidades de Negocio en el Offshore Oil & Gas: País Invitado Brasil".
 
Además de esta última, el apartado congresual ha incluido citas como la "4ª Jornada de Energías Marinas", organizada por EVE y Tecnalia, la segunda edición del Foro FUTUREPORT y la 5ª "Short Sea Conference", a cargo de la editorial belga De Lloyd NV y la Autoridad Portuaria de Bilbao y las Jornadas dirigidas al Sector Pesquero.
 
Otras actividades destacadas han sido la Reunión de Agregados Comerciales del Foro Marítimo Vasco, en la que han intervenido representantes de Noruega, Reino Unido, Dinamarca y Holanda, y los encuentros de la Asociación de Jefes de Compra de los Astilleros Nacionales y el Clúster Marítimo Español. IMAGINENANO 2011
 
En Bilbao Exhibition Centre ha tenido lugar esta misma semana otra cita internacional de gran proyección, IMAGINENANO 2011, Feria de Nanociencia y Nanotecnología, que ha combinado también el apartado congresual y de exposición ofreciendo un formato muy especializado y participativo los días 11 a 14.
 
Un total de 1.500 congresistas de 38 países han participado en el evento, cuyo objetivos principal es crear una cita de referencia europea para el sector, acercando el ámbito industrial y comercial a los últimos avances de esta especialidad.
 
Para ello, ha contado con la presencia de personalidades muy destacadas como los Premios Nobel de Física Albert Fert (2007) y Kostya Novoselov (2010), los Premios Príncipe de Asturias Pedro Miguel Etxenike (1998) y Sumio Ijima (2008), o el Representante de la Comisión Europea, Wolfgang Boch, entre otros. IMAGINENANO está organizada por la Fundación Phantoms, el CIC nanoGUNE, el Donostia International Physics Center, la Universidad de País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y el propio Bilbao Exhibition Centre.
Be Sociable, Share!